Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 3:22 p. m.

Guaidó en reunión con el Consejo Chileno de Relaciones Internacionales: En Venezuela no hay una pugna por el poder, sino por vivir con dignidad

Fecha: 09/07/2020

(Caracas, 08-07-20). El objetivo está claro. Condiciones electorales que permitan la celebración de elecciones libres, justas y verificables es la lucha de los venezolanos junto al Gobierno interino y la Asamblea Nacional (AN), dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante la reunión que sostuvo con el Consejo Chileno de Relaciones Internacionales, este miércoles al final de la tarde.

“El dilema hoy para nosotros no puede ser votar o no votar; los venezolanos queremos participar, queremos elegir, que en definitiva es la clave de este proceso, y por eso nuestra lucha es por condiciones electorales para unas elecciones libres, justas y verificables. Sólo en dictadura se le pone apellido a las elecciones”.

Denunció la “trampa electoral que trata de perfilar el régimen” al arrebatar los principales partidos políticos de oposición a sus fundadores y militancia natural; para entregárselos a personas que vendieron su conciencia. Refirió que esta acción, además, ejecutada por el “brazo judicial del régimen” (en referencia al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia) “cierra la puerta a la posibilidad” de unas elecciones libres, justas y democráticas como forma de cambio social en paz para Venezuela.

“Tal y como está planteado el día de hoy es simplemente una trampa sin ningún tipo de posibilidades de lograr disputarle el poder en buena lead al régimen y de manera competitiva, además. Las Condiciones óptimas las vamos a tener en democracia, cuando logremos una transición. En Venezuela no hay una pugna por el poder, sino por vivir con dignidad”.

Recordó Guaidó a los presentes en la reunión, que en Venezuela hay un Gobierno interino en dictadura, que enfrenta a un “conglomerado criminal”. De igual manera denunció en este espacio internacional, las amenazas del ministro de la defensa del régimen, general Padrino López, del pasado 5 de julio en donde textualmente dijo que “La Oposición no gobernará Venezuela siempre que siga existiendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“¿Se imaginan que estas declaraciones las de hoy un general en Chile o cualquier otro país?. Las declaraciones de Padrino López son una posición de él y del Alto Mando Militar. Nosotros seguimos ofreciendo garantías a todos los factores que se pongan del lado de la Constitución, y la Fuerza Armada Nacional, es uno de ellos. Además serán un factor im portantes en la transición”.

Respaldo firme

El Presidente (e) de Venezuela destacó que a pesar de las acciones del régimen, los venezolanos, el Gobierno interino y el Parlamento nacional se mantienen firmes en la lucha para lograr el cambio que urge en el país.

Refirió que la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que ha sido respaldado por la Asamblea Nacional, así como por 45 países, incluyendo organismos como la OEA, el Grupo de Lima y la Unión Europea, es una propuesta para poner fin a la crisis en la nación.

“El Gobierno de Emergencia Nacional estaría integrado por líderes de todos los partidos políticos de Venezuela, así como por las fuerzas de la sociedad civil que trabajarían conjuntamente para abordar la emergencia humanitaria y tener acceso a la ayuda internacional necesaria, para posterior a ello, celebrar unas elecciones libres, justas y transparentes, y hacer valer la voluntad de los ciudadanos”.

A la comunidad internacional pidió “medidas más audaces” para lograr definitivamente la libertad de Venezuela; por la que los venezolanos seguirán luchando sin descanso.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322