Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:57 p. m.

Guaidó en reunión con el FAVL: Hoy no está planteada una elección, sino un paredon

Fecha: 05/08/2020

(Caracas, 05-08-20). Articular, consultar y diseñar más acciones de cara al rechazo y no participación en la “farsa electoral” del 6 de diciembre convocada por el régimen de Nicolás Maduro, fue el objetivo principal de la reunión que sostuvo el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con algunos representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL). 

En el encuentro que fue vía online este martes, Guaidó ratificó su respaldo al documento firmado por 27 partidos políticos de oposición donde manifiestan su rechazo al fraude electoral de diciembre, pero dijo que el mismo no es suficiente y por eso se hace urgente y necesario seguir aglutinando fuerzas y apoyo para activar la movilización.

“Hoy no está planteada una elección, sino un paredón. Nunca hemos rechazado el voto; su rescate es nuestra lucha y por eso debemos mantener nuestra bandera de elecciones libres, justas y verificables”. 

Dijo que con el documento firmado por casi una treintena de toldas políticas y que ya cuenta con apoyo internacional, “no se pretende la imposición de una postura política”, por el contrario, lo que se busca es debatirla, 

En la reunión, que es la primera, de varias que se harán con diferentes sectores del país; estuvieron presentes Juan Pablo Guanipa, primer vice presidente de la AN; diputados del Parlamento, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso; el coordinador del FAVL, Ángel Oropeza; Rodrigo Cabeza, entre otros dirigentes políticos y sociales.

El Presidente interino planteó la necesidad de fortalecer la capacidad de los partidos políticos para avanzar en las próximas acciones que se construirán en conjunto con todos los sectores de Venezuela.

“Hay que enfocarse en el hoy y en ahora, cualquier otro debate va a ser lejano. El siguiente paso es el Pacto Unitario orientado a un llamado a la acción”.

Aseguró que sea falso que la “dictadura esté fuerte” y recordó que a pesar de todos sus intentos, “no pudo dividir” a las fuerzas democráticas. 

En la reunión, los participantes presentaron al Presidente encargado varias propuestas de acciones para esos siguientes pasos que se deben dar en la lucha por el cambio. Entre los planteamientos están la creación de nuevos mecanismos para reactivar la movilización en medio de la pandemia, reforzar y continuar con las denuncias contra el régimen, entre otros. 

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322