Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 6:08 p. m.

Guaidó en reunión con partidos políticos de la diáspora: Estamos determinados a luchar hasta lograr la libertad

Fecha: 09/09/2020

(Caracas, 08-09-20). Prepararse para la Consulta popular, ratificar el Pacto Unitario y rechazar el fraude del 6 de diciembre, pidió el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a los representantes de los partidos políticos en la diáspora.

En una reunión que sostuvo este martes con más de 400 venezolanos militantes de las organizaciones políticas que conforman la fuerza democrática, recordó que en este momento la Unidad es “fundamental” para la ruta política, presentada grosso modo este lunes a los venezolanos para lograr la libertad y elecciones libres, justas y verificables.

“Una elección no es un fin mismo, sino un mecanismo democrático. Dentro de la estrategia que diseñamos por ejemplo está el planteamiento de la Consulta popular, pero no es suficiente, pues necesitamos que la lucha vaya acompañada de presión interna; así como la presión internacional”.

Dijo el Presidente del Gobierno interino que entre los logros de la presión interna están por ejemplo la construcción de mayoría, las masivas movilizaciones en todo el país, arrebatarle el Parlamento al régimen en 2015; entre otros.

Asimismo aclaró que hasta donde se ha llegado y avanzado “no ha sido un regalo de nadie”, sino producto de la lucha y sacrificio de millones de venezolanos.

“Estamos determinados a luchar hasta lograr la libertad. Claro que hay una estrategia y por eso les pido mucho apoyo en cuanto a la comunicación y a la presión internacional que ustedes como diáspora pueden hacer en todo el mundo”.

Los representantes de los partidos políticos de la diáspora celebraron, ratificaron y manifestaron el apoyo al Pacto Unitario presentado por el Presidente (e) Guaidó, el cual contó con el respaldo de 37 toldas políticas, y la consulta a 105 organizaciones civiles.

Se pusieron a la orden del Gobierno interino y de la Asamblea Nacional para participar y ayudar desde el exterior en la ruta política a ejecutar en los próximos días.

Crédito: Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322