Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 4:32 a. m.

Guaidó en reunión con sector Productor Primario, Agricultores, Ganaderos y la fracción de UNT: La ruta política no se puede reducir a un hito

Fecha: 30/08/2020

(Caracas, 30-08-20).Emplearse a fondo y actuar para avanzar en la lucha que lleve al cambio en Venezuela, el cual pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; pidió el Presidente (e) del país y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a los diputados de la fracción del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

En la reunión celebrada este sábado, Guaidó agradeció el trabajo que los parlamentarios de la tolda política han realizado desde la AN; y la firmeza que han mantenido a pesar de la persecución, amedrentamiento y extorsión que ha ejecutado el régimen desde el 2016 cuando comenzó el período legislativo donde la fuerza democrática se hizo con la mayoría del Parlamento.

Dijo que desde que convocó a todos los sectores del país a un gran Pacto Unitario para salvar a Venezuela y hacer frente al fraude del 6D, se ha reunido con la gran mayoría de ellos y el balance “es muy bueno”.

“Hemos escuchado muchas posiciones políticas. Nuestro planteamiento es el de la construcción de una ruta política y que cuente con el mayor consenso posible. La ruta política no se puede reducir a un hito”.

Ratificó el reelecto Presidente de la AN, que “lo que plantea el régimen no son unas elecciones, sino un paredón”, por lo que recordó que la exigencia de condiciones electorales que garanticen elecciones libres, justas y verificables, es una bandera en todo el proceso de lucha para poner fin a la tragedia en el país.

Dijo que en los comicios parlamentarios de 2015 “nadie le regaló nada” a ningún diputado de la fuerza democrática; cada uno, pero en Unidad, bregó su victoria; razón por la que les pidió emular aquella “gesta”, pero esta vez de cara al rechazo de fraude planteado por el régimen para el 6D.

“Debemos iniciar una campaña de ’no al fraude’. Ya tenemos un camino avanzado, pues la comunidad internacional ya se ha pronunciado y ha dicho que no reconocerá ese fraude del 6 de diciembre; por ejemplo. Lo que nos toca es emplearnos a fondo y contar nuestras verdades sin complejos”.

Por su parte la fracción de UNT, bajo la jefatura de Nora Bracho, manifestó su “total y absoluto apoyo” al Presidente (e) de Venezuela en la construcción de la ruta política y en la posterior ejecución de la misma para lograr el cambio que urge en el país. 

En cuanto al encuentro que el Presidente (e) Guaidó sostuvo este sábado, con representantes del sector agroalimentario y ganadero del país dio un mensaje de agradecimiento por continuar produciendo a pesar de las adversidades, y les dijo que en este proceso lo que se busca es “construir mayoría y consenso, no unanimidad”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322