Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:05 a. m.

Guaidó: Es doloroso ver que los adultos mayores salgan a protestar por el paupérrimo salario que hoy devengan

Fecha: 23/07/2020

(Caracas, 23-07-20). Como “doloroso” definió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, que los adultos mayores jubilados tengan que salir a protestar, en medio de la creciente pandemia en el país, para exigir una pensión justa y digna.

En el Foro online “Encuentro por Venezuela, experiencias de transición y democracia en el mundo”, celebrado este jueves; Guaidó rechazó y denunció que los adultos mayores fueran golpeados por la Guardia Nacional y grupos paramilitares (en referencia a los llamados Colectivos), cuando exigían mejoras en sus pensiones en la ciudad de Caracas.

“Es doloroso ver que en una situación como la que atravesamos por la pandemia, los adultos mayores salgan a protestar por el paupérrimo salario que hoy devengan, y que está entre 1.5 y 2 dólares al mes. En este momento en el que hablamos en este Foro, los jubilados están siendo golpeados por parte de un contingente de la Fuerza Armada Nacional, por exigir respeto a sus reivindicaciones”.

Asimismo, refirió el reelecto Presidente de la Asamblea Nacional que “la reivindicación de cada venezolano, debe ser la de todos”.

En el encuentro participaron José Miguel Vivanco, director de la División Américas de Human Rights Watch; Javier Urbina, general retirado y ex Jefe del Estado mayor del Ejército de Chile; Sergio Bitar, político chileno; y Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Venezuela.

En su intervención, Guaidó recordó que la FAN tendrá un rol importante en la transición y su participación es fundamental. Asimismo dijo que desde la Presidencia encargada y el Parlamento, se han desarrollado acciones para avanzar en la transición como por ejemplo la aprobación de la “Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales para los militares y civiles que colaboren o hayan colaborado con la restitución del orden constitucional”.

“No hay duda del carácter dictatorial y corrupto del régimen. Nosotros en el Gobierno interino y la Asamblea Nacional estamos llevando dos procesos paralelos; uno es el de generar las garantías necesarias; y el otro es el de avanzar en las denuncias por corrupción contra el régimen”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322