Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:06 a. m.

Guaidó: Hoy los venezolanos pagan la factura de 20 años de corrupción

Fecha: 02/06/2020

(Caracas, 02-06-20). Más contrabando y corrupción, generarán los dos esquemas de pago de la gasolina (una subsidiada y otra cobrada en dólares) “impuestos por el régimen”, denunció el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante la sesión ordinaria on line del Parlamento, celebrada este martes 2 de junio.

En el “Debate sobre las situaciones irregulares producto del inconstitucional aumento de la gasolina y las nefastas consecuencias para los venezolanos”, dijo que dichos precios sufrieron un aumentos más o menos entre 50 mil y 100 mil por ciento, tomando en cuenta la cantidad de ceros que desde el régimen le han quitado al bolívar.

“Sabemos qué va a pasar con las dos bandas de precios que imponen con miedo y con terror la dictadura. Sabemos que esto va a generar más contrabando y más corrupción de la que ya existe y destruyó a Venezuela”.

Asimismo, ratificó la inconstitucionalidad del cobro en dólares, pues la moneda en curso en el país es el bolívar. Dijo que “la dictadura se burla aún más de los venezolanos” al cobrar en moneda extranjera, cuando el salario es en bolívares y no sobrepasa los cuatro dólares mensual.

Tildó al régimen “banda de criminales que simplemente quiere asaltar el Poder para tratar de preservar parte de sus privilegios en detrimento de todo un pueblo”.

“Hoy los venezolanos pagan la factura de 20 de corrupción, de 20 años de boliburguesía, de 20 años de enchufados. Hoy le meten la mano en el bolsillo a los más pobres en Venezuela. Seguiremos denunciando y haciendo seguimiento a la tragedia que significa no tener combustible en un país que tiene petróleo”.

El Presidente encargado dijo que desde el Gobierno interino y el Parlamento nacional continúan trabajando sin descanso por Venezuela y por su libertad; por atender a los venezolanos en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja que se agrava con la presencia del coronavirus.

“Con burla el dictador se preguntaba ayer (lunes) ¿dónde estábamos?, aquí estamos, trabajando por nuestra gente, cosa que no puede hacer él, que salió corriendo de Villa Rosa en el 2016 cuando le lanzaron piedras y mangos, y por eso se robó en mayo (de 2018) las elecciones que correspondían”.

Finalmente y antes de culminar la sesión ordinaria on line, Guaidó denunció y rechazó el allanamiento que estaba ocurriendo en la vivienda de Ricardo Villasmil, Presidente ad hoc del Banco Central de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322