Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 12:19 a. m.

Guaidó: Hoy no está planteada ninguna reunión en Oslo que no aproxime al cese de la usurpación

Fecha: 10/06/2019

Dariana Bracho. Fotos: David Dittmar.

(07 de junio de 2019). Las condiciones están claras y no han cambiado. Si no hay indicios que acerquen al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, no habrá un nuevo encuentro de parte de la presidencia encargada de Venezuela, en Noruega.

Así lo dejó claro el Presidente (e) Juan Guaidó este viernes durante la presentación del Plan País, capítulo Carabobo; a propósito de una supuesta reunión la próxima semana en Oslo, Noruega.

“Cada paso que demos en el momento que lo demos será porque estamos cada vez más cerca del cese de la usurpación. Hoy no está planteada ninguna reunión que no nos aproxime a la ruta planteada desde el 5 de enero, y que pasa por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Asimismo indicó que cuando haya un nuevo encuentro con el Grupo Internacional de Contacto, en Noruega, etc, él personalmente lo informará.

Refirió que “nadie en su sano juicio” se sienta con unos dictadores creyendo en su buena fe; por lo que le dijo a los venezolanos que cuando se enteren que la oposición asistió a cualquiera de los espacios planteados, porque “los que tuvieron que sentarse son ellos (en referencia al “régimen”).

En la actividad estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, autoridades universitarias, líderes sociales y políticos del estado Carabobo.

Acostumbrarse no es opción

En el discurso de la presentación del Plan País, capítulo Carabobo, el Presidente encargado del país, dijo que “para los venezolanos no es opción acostumbrarse”.

“Venezuela va a sobrevivir, va a superar la tragedia, sin duda alguna.  Acostumbrarse, dormirse, adaptarse, hoy representa la muerte. No vamos a perder el futuro, ni la oportunidad a ser definitivamente libres”.

Dijo Guaidó que reconoce que dentro de la oposición hay “diferencias graduales”, sin embargo, están unidos en torno a una causa: la libertad de Venezuela. 

Agradeció a los participantes del Plan País, Carabobo, el esfuerzo que pusieron en la elaboración de una estrategia para la recuperación y reconstrucción del país y del estado. 

“Este Plan País no es un sueño, es una ruta; es un Plan que tiene diagnóstico, indicadores, seguimiento. Nosotros sí tenemos respuestas y soluciones a la crisis”.

Finalmente, el Presidente (e) Guaidó, volvió a alertar a la Comunidad Internacional, sobre la potencial catástrofe que se avecina a Venezuela sino se frena la Emergencia Humanitaria Compleja. 

Denunció que entre el 2017 y 2019 murieron 20 mil niños menores de 1 año.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322