Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:47 a. m.

Guaidó: Hoy nuestros niños mueren de hambre por culpa de la maldita corrupción que tiene años azotando a Venezuela

Fecha: 03/12/2019

(Caracas. 03-12-2019). “Clara y transparente” dijo el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, será la investigación que se emprenderá en el Parlamento sobre las recientes denuncias públicas realizadas en contra de miembros de la Comisión Permanente de Contraloría, publicadas el pasado domingo 01 de diciembre en un portal digital de noticias. 
 
La información la dio al inicio de la sesión ordinaria de este martes 3 de diciembre, donde tomó la palabra para ratificar que la AN “se levanta de inmediato para no tolerar ningún caso de corrupción”, por lo que propuso la creación de una Comisión Especial “que asuma con seriedad, urgencia y profundidad el esclarecimiento de los hechos denunciados y se establezcan las responsabilidades individuales a las que haya lugar”. 
 
“Hoy nuestros niños mueren de hambre por culpa de la maldita corrupción que tiene años azotando a Venezuela. A los venezolanos le pido que vean la radical diferencia entre las acciones del gobierno interino que de inmediato da respuestas y de ordena una investigación; al contrario de la dictadura que luego de 20 años no ha investigado, discutido, debatido ningún caso de corrupción en los que se han visto envueltos como Odebrecht, Pdvsa, entre otros”. 
 
Refirió Guaidó que dado a que podrían haber miembros de la Comisión Permanente de Contraloría, que habrían emitido documentos mediante los cuales se liberó, sin justificación, a varias empresas y ciudadanos de haber realizado un manejo inadecuado de recursos públicos, en el programa de provisión de alimentos desarrollado por el régimen usurpador denominado Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, considera necesaria la creación de esta Comisión Especial.
 
Esta solicitud la hizo en su condición de Presidente (e) de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente de la Asamblea Nacional, en uso de las atribuciones que le otorga el numeral 11 del artículo 27 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, en concordancia con el artículo 42 ejusdem.
 
La Comisión Especial tendrá un lapso máximo de 15 días para realizar la investigación parlamentaria que determine las responsabilidades a las que haya lugar. En el proceso de investigación que iniciarán de inmediato, podrán ordenar la realización de todas las experticias y peritajes que se requieran, así como la evacuación de todo tipo de pruebas documentales, testimoniales o de cualquier índole necesarias para el esclarecimiento de los hechos a ser investigados. 
 
Deberán igualmente respetar los derechos constitucionales de presunción de inocencia y el derecho a la defensa que debe otorgársele a los diputados que han sido públicamente señalados, así como a todas aquellas personas que en el curso de la investigación pudieran resultar señaladas o incursas en el quebrantamiento del orden legal, que pueda determinar algún tipo de responsabilidad en caso de haberlas. 
 
“Esta Asamblea Nacional y su Junta Directiva, debemos ser justos con los inocentes pero implacables con aquellos cuya culpabilidad quede demostrada, por lo que nos resulta inadmisible no hacer lo que nos corresponde: investigar, determinar los hechos y las responsabilidades. No podemos encubrir a nadie que se haya desviado de sus obligaciones, así actúa el régimen usurpador, no nosotros”.
 
AN sólida
 
El Presidente (e) Guaidó, dijo que el Parlamento es una institución sólida que ha tratado de ser vilipendiada por la dictadura. 
 
“Aquí el Parlamento se mantiene y se mantendrá sólido. Hoy los parlamentarios siguen defendiendo a los ciudadanos que confían en la Asamblea Nacional, en la estructura moral republicana de un país que quiere y necesita respuestas a su necesidad”.
 
Asimismo agradeció a los diputados por “seguir resistiendo y seguir dando la cara” a los venezolanos, a pesar de la persecución de parte del régimen. 
 
Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322