Caracas - Venezuela
junio 06 2020 / 7:50 a. m.

Guaidó instruye al Centro de Gobierno implementar el pago de Héroes de la Salud, tras culminación de fase de registro

Fecha: 14/05/2020

(Caracas, 14-05-20). Poner énfasis en los venezolanos para brindarles atención en medio de la Crisis Humanitaria Compleja que se agudiza con la presencia del COVID-19, pidió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al Centro de Gobierno y a los Comisionados Presidenciales con quienes se reunió este jueves en horas de la tarde vía digital. 

“Es un riesgo grande que los venezolanos decidan entre morir de hambre o de COVID-19; por eso les pido poner el foco en la gente, los instruyo para que agilicen la ejecución de los programas como por ejemplo el apoyo económico que recibirán trabajadores públicos de la salud, a través del programa Héroes de la Salud”.

Dijo el Presidente que se hace urgente “materializar el bono cuanto antes” pues las condiciones en las que trabajan en el sector salud son “infrahumanas”.

Durante la reunión, Guaidó también enfatizó en que como nunca antes se hace imperante la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional que con el apoyo internacional que ha recibido desde su presentación, pueda darle respuesta a los venezolanos, pueda atenderlos y poner fin a esta crisis sin precedentes en el país.

“Hoy (jueves 14 de mayo) hubo en Venezuela siete protestas por escasez de gasolina, agua, apagones; y a esto se le suma la cuarentena de hambre de la dictadura al extender por 30 días más la cuarentena sin que haya el más mínimo plan de atención para quienes viven del trabajo diario, por ejemplo. Con el Gobierno de Emergencia Nacional el apoyo económico que vamos a dar a los Héroes de la Salud, pudiéramos dárselo a todas las familias mientras dure esta crisis y reconstruimos el país”.

A la reunión fue invitado David Smolansky, Coordinador del Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), para los migrantes y refugiados venezolanos; quien presentó un informe sobre los desafíos que enfrentan los desplazados por el COVID-19.

 Más de 70 mil registrados

El Informe sobre la primera fase de Héroes de la Salud que recibió el Presidente encargado de Venezuela durante la reunión con el Centro de Gobierno, da cuenta que unos 75 mil trabajadores de la salud perteneciente a los centros públicos de salud se registraron vía web en el Programa, a pesar de las amenazas del régimen y de los ataques a la plataforma. 

Señala el documento que tras cumplirse el primer paso (registro), se dio inicio al proceso de verificación en el que se validan los documentos que hayan enviado los postulantes, en donde demuestran que en efecto son potenciales beneficiarios y que cumplen los requisitos. 

Aproximadamente 200 personas provenientes de la Academia, gremios de salud y técnicos de la Asamblea Nacional, son los encargados de ejecutar el proceso de verificación que consta de tres filtros. En caso de que algún postulante presente algún problema con sus requisitos, pasan al proceso de “reparo” y se les contactan directamente para notificarles. 

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322