Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 2:07 p. m.

Guaidó: Nicolás Maduro tiene que entender que el juego cambió, el pueblo está en la calle

Fecha: 13/01/2019

 

Caracas, domingo 13 de enero de 2019.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, participó este domingo en un Cabildo Abierto, en el estado Vargas, su tierra natal, lugar donde aprovechó para enviarle un mensaje al régimen.

“Nicolás Maduro tiene que entender que el juego cambió, el pueblo está en la calle y va a seguir en la calle”; esto en respuesta al intento de detención por funcionarios del Sebin para, entre otras cosas, evitar que se llevara a cabo la actividad.

“En Miraflores tienen que entender que el juego cambió. La gente sabe que Nicolás Maduro no protege a nadie. Allá adentro lo saben. Yo no me voy a esconder ni me voy a enconchar, porque no estoy cometiendo ningún delito. Yo no voy a dejar de venir a La Guaira, que es mi casa y mi cuna, porque yo sé que la gente de La Guaira tampoco tiene miedo. Si quisieron que esto de hoy funcionara como un primer aviso, sepan que lo entendí y el pueblo también lo entendió. Es un aviso de lo que están calculando en Miraflores, pero también es un síntoma claro de que saben que ya no tienen el respaldo del pueblo”.

El Cabildo logró realizarse pese a la intervención del Sebin, quienes detuvieron de forma irregular y arbitraria al presidente de la AN, cuando transitaba por la autopista Caracas- La Guaira, camino al acto, violentando su inmunidad parlamentaria y atentando contra el derecho de los ciudadanos de celebrar un Cabildo Abierto de calle. Cientos de varguenses esperaron por horas, hasta que el presidente del parlamento fue liberado y acudió al encuentro.

“Aprovecho para darle un mensaje a los funcionarios que están siguiendo órdenes con las que no están de acuerdo: lean la Constitución y verán que aquí los únicos que podemos ofrecer amnistía, reconciliación y soluciones somos quienes hemos sido electos por el pueblo venezolano y Nicolás Maduro no es reconocido como electo por la población. Saquen sus cuentas”.

En la actividad también participó un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional, quienes le ofrecieron su respaldo a Juan Guaidó, luego de su arbitraria detención. Con gritos de apoyo, consignas, lágrimas de felicidad y aplausos, se realizó con éxito el cabildo, el cual contó con una presencia descomunal, sobrepasando las expectativas, dejando con ello claro, que el pueblo de Vargas apoya y respalda las acciones de Juan Guaidó.

“Nosotros, los líderes políticos a quienes nos tocó esta labor, tenemos la responsabilidad de generar certidumbre. Pues bien: aquí estamos. En un Cabildo que no pudieron impedir. Es una demostración de que estamos comprometidos con el cambio. Ya dejen de creer en pendejadas. ¡Trabajemos juntos, carajo!”.

Guaidó aprovechó la ocasión para extender su mano a los militares y a toda la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, para que se unan a trabajar por el cese de la usurpación, el período de transición y lograr elecciones libres. Asegurando que la unidad se está fortaleciendo cada vez más, porque a su juicio el país entiende que solo en unión se le puede hacer frente a la situación actual de Venezuela.

Finalmente el presidente del parlamento venezolano le envió un mensaje a la comunidad internacional.

“Necesitamos que sus gobiernos sigan acompañándonos. Lo que pasó hoy es sintomático. Es hora de pronunciar su apoyo a la Asamblea Nacional con mayor fuerza. Ayúdennos a generar la certidumbre que el pueblo necesita. Es momento de expandir la coalición política. Nicolás Maduro tiene menos gente de la que cree y puedo asegurarles que, exceptuando algunos pocos, en todos los sectores del país, ¡en todos!, y se los digo porque lo sé, hay voluntad de cambio”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322