Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 12:43 p. m.

Guaidó: Vamos a paros escalonados hasta lograr que todos se sumen a la huelga general

Fecha: 01/05/2019

Dariana Bracho / Fotos: Ramzi Souki

(Caracas, 1 de mayo de 2019). El inicio de una serie de paros escalonados hasta llegar a la “huelga general”, anunció el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, este 1ero.de mayo en las visitas que hizo en las concentraciones de la Operación Libertad, en el este y oeste de Caracas.

“Mañana (jueves 2 de mayo) inician los paros escalonados hasta lograr que todos se sumen a la huelga general. Tienen todo mi respaldo los trabajadores; vamos a acompañarlos en su justa protesta”.

Desde tempranas horas de este miércoles, Guaidó recorrió los sitios de concentración convocados por los Comités de Ayuda y Libertad, como parte de las acciones de la fase definitiva de la Operación Libertad para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

En el mensaje transmitido en cada punto, el Presidente encargado pidió a los asistentes mantener la unidad, organización y movilización, pues, es la fórmula para alcanzar la “presión necesaria en la calle” con la que “sin duda” se concretará el primer paso de la ruta de la transición.

“Apenas estamos comenzando con la presión. Hay quienes ayer (martes 30 de abril) pensaron que sofocaban las protestas, pero no lograron, y aquí está la muestra; las calles de Venezuela se desbordaron hoy. Vamos a seguir en la calles, de eso que nadie tenga duda”.

Fuertes y comprometidos

Un pueblo “fuerte y comprometido” con el cambio, la libertad y la ruta de la transición; está actualmente Venezuela, según la apreciación y evaluación del Presidente (e), Juan Guaidó.

Dijo que “hoy el poder lo tienen los venezolanos”, por lo que les hizo un llamado a seguir con la conformación de los Comités de Ayuda y Libertad en cada rincón del país.

“La fe del pueblo es inquebrantable. Cada vez que sea necesario nos vamos a parar una y otra vez, así duela. No puedo precisar hora, día, semana; pero lo que sí puedo decirles es que estamos en el camino correcto”.

Ratificó que el “usurpador de Miraflores está derrotado” (en referencia a Maduro), y que “no tiene mando militar porque lo desprecian”.

“Esto es un proceso irreversible, cuando decíamos que a Fuerza Armada Nacional está con el pueblo, no nos creían. La Fuerza Armada Nacional  quiere cambio en Venezuela”.

Finalmente advirtió que “van a tratar de dar un Golpe de Estado” en el país al intentar ponerlo preso; dijo que si eso ocurre, la ruta ya está marcada en la calle.


Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322