Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 4:30 p. m.

Guaidó ratifica su respaldo a los héroes de la salud en el Día de las Enfermeras

Fecha: 12/05/2020

Dariana Bracho

(Caracas, 12-05-20). A propósito de celebrarse este martes 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería; el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió (de manera virtual) con representantes del gremio en el país, a quienes agradeció por el trabajo que están haciendo en medio de la pandemia a pesar de no contar con las condiciones; y además les agradeció por participar en el Programa Héroes de la Salud, diseñado por el Gobierno interino.

“Gracias por la lucha y por la consistencia. Sabemos que el aporte económico que daremos a los trabajadores de la salud de los hospitales púbicos es insuficiente, pero seguro estoy que más temprano que tarde el trabajo de las enfermeras, médicos, educadores, entre otros, será bien remunerado; por eso estamos luchando. Gracias por sumarse al Programas Héroes de la Salud a pesar de las amenazas que recibieron”.

En el encuentro digital participaron representantes del gremio de enfermeros de Caracas, Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Portuguesa, Guárico, Mérida.

En su intervención, el Presidente (e) Guaidó, anunció que la idea es llevar el programa del aporte económico a los sectores más vulnerables del país; y a cada familia venezolana mientras dure la Emergencia Humanitaria Compleja, por lo que insistió en recordar que se hace urgente la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para poner fin a la crisis y avanzar en la transición que permita la reconstrucción de Venezuela.

Al frente

Los representantes del gremio de enfermería en el país que participaron en la reunión con el Presidente interino, le manifestaron “apoyo incondicional” en la lucha por lograr el cambio en el país.

“Para que haya un cambio en el sistema de salud, tiene que haber un cambio político y por eso desde nuestro frente de batalla ratificamos el apoyo al Gobierno encargado y a la Asamblea Nacional”, dijo Ana Velázquez, del Colegio de Enfermeras de Acarigua.

Hubo otros que aprovecharon la oportunidad para denunciar las cada vez más precarias condiciones en las que trabajan en los centros de salud, donde no hay tapabocas, guantes, jabón, gel antibacterial, agua por tubería; y muchas veces se quedan sin electricidad.

Al respecto, Camilo Torres, del estado Bolívar, dijo que muchas veces han tenido que usar la linterna de los celulares para alumbrar en procedimientos como la toma de una vía.

Refirieron también que la mayoría de las veces tienen que caminar kilómetros para poder llegar a los centros de salud porque por la escasez de gasolina no hay transporte público para trasladarse; esto ocurre en el interior de Venezuela, como por ejemplo en el estado Guárico, según lo denunciado por Petra Malavé.

El gremio de enfermería, agradeció a Guaidó el aporte económico de 100 dólares que recibirán en las próximas semanas a través del Programa Héroes de la Salud, que a decir de ellos “paleará” la difícil situación económica que atraviesan como la mayoría de los venezolanos.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322