Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:50 a. m.

Guaidó ratificó la Convención contra la Tortura y denunció que desde el 2013 se han contabilizado 72 muertes por dicha causa en Venezuela

Fecha: 26/06/2020

(Caracas, 36-01-20). En el Día internacional de apoyo a la Víctimas de la tortura, el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó ratificó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la Convención contra la Tortura.

El mandatario aseguró que la Convención fue firmada en el 2011, sin embargo, Venezuela no había ratificado el tratado internacional en materia de derechos humanos contra la tortura en Venezuela. 

"Lo ratificamos aún sabiendo que la dictadura hará todo para impedir su puesta en práctica. Lo ratificamos aún sabiendo que en Venezuela existen lugares terribles de tortura como el DGCIM, la Tumba o la casa de los sueños", aseguró.

El Jefe del Gobierno interino manifestó que la Asamblea Nacional ha realizado un trabajo de documentar y denunciar la tortura que practica el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. 

"En el país desde el 2013 se han contabilizado 72 muertes por tortura. ¿Cómo olvidar a Fernando Albán y al Capitán Acosta Arevalo?, por ejemplo”, se preguntó.

En este sentido, el reelecto Presidente del Parlamento expresó que en Venezuela ya no existen barreras legales para que las Naciones Unidas puedan ir al país a verificar.

“Tiene la legitimidad a lo externo como a lo interno. Vengan y vean, reúnase con las víctimas, visiten las casas de tortura del régimen. La única forma de acabar por completo de esta práctica es a través de un cambio político, es logrando un Gobierno de Emergencia Nacional que apueste a la reconstrucción democrática de Venezuela", sentenció. 

El Presidente encargado se solidarizó con todos los venezolanos que han sido víctimas de torturas en el país, con sus familiares y allegados.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322