Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 6:57 p. m.

Guaidó: Vamos a recuperar la Industria petrolera sí o sí

Fecha: 28/08/2019

Crédito: Dariana Bracho / Fotos:

(15 de febrero de 2019). “No podemos utilizar nunca más el petróleo para esclavizar a los venezolanos; el petróleo debe ser una palanca de emancipación del venezolano, de desarrollo, de oportunidades para la sociedad venezolana”, de esta manera el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y (e) de Venezuela, Juan Guaidó, inició su participación en el Foro Petrolero “Industria Petrolera Nacional: Estrategias y Perspectivas”, realizado en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Caracas.

En el evento que definió de “histórico” por agrupar en un mismo sitio a trabajadores, ex trabajadores, agremiados, expertos de la Industria petrolera, destacó que el “reto real” de la Estatal es transformar los recursos en riquezas, y conocimientos para recuperar el costo de oportunidades en Venezuela y de esa manera se puedan generar y apoyar talentos.

Refirió que hay un Plan País para recuperar a la principal Industria del país, para recuperar el estado de derecho, y para generar confianza en los inversionistas. Vamos a recuperar la Industria petrolera sí o sí.

“No por tener petróleo, se tienen riquezas. Tenemos un plan estructurado en petróleo en vía. Sí tenemos un plan y lo hemos presentado a Venezuela. Tenemos toda una estrategia para reconstruir el país”.

De igual manera dijo que para ejecutar dicho plan en materia petrolera cuentan con venezolanos talentosos dentro y fuera del país que están listos para “poner manos a la obra”. Destacó que la vieja Pdvsa, la actual y la nueva, será un espacio de reencuentro y “no de revanchismo”.

La actividad contó con la presencia de diputados de la AN, algunos representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, y ex trabajadores de PDVSA. Entre los ponentes estuvieron la abogada Loly Dobarro; el Dip. Luis Stefanelli, el economista Toro Hardy, los ingenieros Pedro Castillo, Francisco Larrañaga y Antero Alvarado.

El Presidente (e) de Venezuela, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de CITGO, a quienes les garantizó su compromiso con al estabilidad laboral y sindical de dicha empresa. Este mensaje también lo hizo extensivo a los empleados públicos.

Sí se puede

En que “sí se puede” recuperar y reactivar la Estatal petrolera coincidieron los panelistas del Foro “Industria Petrolera Nacional: Estrategias y Perspectivas”.

Para el diputado Stefanelli y el economista Toro Hardy, todo parte por la promulgación de una nueva Ley de Hidrocarburos, que entre otras cosas genere un entorno confiable para la inversión.

Por su parte, el ingeniero Larrañaga indicó que se debe ir al “cese de la usurpación en el petróleo”, como primera fase; mientras que la segunda es el rescate operacional.

El dirigente político Yon Goicoechea, encargado de dar apertura a la actividad, refirió en su intervención que es el sector petrolero el encargado de levantar a Venezuela de las cenizas.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322