Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 8:44 p. m.

Guaidó: Venezuela despertó y todos vamos a la calle el 16 de noviembre

Fecha: 01/11/2019

 
(Caracas 31-10-2019). “Nos sobran motivos para salir el 16 de noviembre, no hay razones para quedarnos en casa. Hay que ejercer la mayoría, pues nada hace represada. Venezuela despertó, todos vamos a la calle el 16 de noviembre”, este fue parte del mensaje que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dio a los asistentes al “Encuentro Nacional de la Sociedad Civil del Frente Amplio Venezuela Libre”, celebrado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas este jueves 31 de octubre.
 
En el Aula Magna de la casa de estudios fue el encuentro al que asistieron sus autoridades universitarias, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Frente Amplio en los 24 estados del país; desde allí Guaidó les pidió ayuda para seguir organizando la lucha por la libertad de Venezuela, pues la misma “depende de cada venezolano, no de un tercero”.
 
El también Presidente del Parlamento destacó que la lucha en Venezuela es para vivir con dignidad; y no es una “pugna por el Poder” como lo ha querido hacer ver el régimen usurpador. 
 
“El régimen nos quiere en la casa tranquilitos esperando. No, no podemos permitir eso, no podemos permitir que se normalice la tragedia. La protesta sí es útil, por eso vamos a la calle el 16 de noviembre. Vamos a dar el paso adelante”.
 
Pidió unificar las luchas y protestas que “valientemente” han ejercido las enfermeras, los maestros, los profesores universitarios, los transportistas, entre otros; en una sola. Asimismo indicó que “no es cierto que estamos solos, hay un país unido reclamando sus derechos”.
 
Constancia
 
El Presidente (e) Guaidó, durante su intervención en el “Encuentro Nacional de la Sociedad Civil del Frente Amplio Venezuela Libre”, en donde recibió las conclusiones y propuestas de los representantes del Frente Amplio en los 24 estados del país, pidió a los venezolanos mantener, y nunca perder, la constancia en la lucha.
 
“La constancia es la que va a hacer que logremos el objetivo de tener un país libre. Nos tienen que encontrar en la calle ejerciendo mayoría, reclamando nuestros derechos. Tenemos que seguir trabajando en la ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.
 
De igual manera pidió “no ser presas de la desesperanza, ni mucho menos del miedo”, únicas armas que le queda al régimen para intentar mantenerse en la usurpación del poder.  
 
Ratificó su apoyo a las enfermeras que este jueves cumplían 48 horas de paro.
 
En el Encuentro, el padre Francisco Virtuoso, rector de la UCAB, celebró la reunión y se unió a la solicitud del Presidente encargado de Venezuela, de mantenerse en las calles.
 
“Un pueblo en la calle gritando: elecciones libres; es indetenible. Necesitamos unirnos, sumar esfuerzos, dejar las pendejadas”. 
 
Por su parte, Ángel Oropeza, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre, dijo que “sin presión social interna articulada es difícil avanzar en la lucha”.
 
Créditos: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez y Alfredo Lasrry

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322