Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:24 a. m.

Guaidó a su regreso a Venezuela:La transición la sellamos con unión y calle

Fecha: 28/08/2019

Dicho y hecho. El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, regresó al país este lunes 4 de marzo tal como lo anunció a través de sus redes sociales el domingo en horas de la noche, a pesar de las amenazas de detención que en su contra habían.

“Aquí estamos más fuertes que nunca. Aquí estamos dando la cara y lo vamos a seguir haciendo”, dijo desde una tarima en la Plaza Alfredo Sadel, en el municipio Baruta, de la ciudad de Caracas donde lo esperaban cientos de personas.

Acompañado de diputados de la Asamblea Nacional (AN), estudiantes y representantes de la sociedad civil, Guaidó se dirigió a los presentes a quienes les agradeció tanto su presencia como la movilización en el resto del país.

Dijo que al ingresar por migración en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, los funcionarios le dijeron “Bienvenido Presidente”; indicó que no le fue anulado su pasaporte.  

Aproximadamente a las 12:20 pm el Presidente encargado de Venezuela salió al área exterior del Aeropuerto Internacional de Maiquetía donde lo esperaba un numeroso grupo de venezolanos, así como parte del cuerpo diplomático acreditado en el país. Lo acompañaban su esposa Fabiana Rosales, Roberto Marrero y los diputados Sergio Vergara y Francisco Sucre.

“A pesar de las amenazas de cárcel y hasta de muerte no hay un ápice de miedo. Pude entrar a Venezuela gracias a ustedes (ciudadanos movilizados). Vamos bien, vamos muy bien porque vamos juntos”.

Cabe recordar que el retorno al país ocurre después de una gira por Colombia (a donde fue a buscar la ayuda humanitaria el 23 de febrero), Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Guaidó aprovechó para reconocer la labor de los diputados del parlamento que a pesar de los obstáculos, agresiones y robos llegaron a las fronteras de Táchira y Santa Elena de Uairén a buscar la ayuda humanitaria junto a cientos de venezolanos el pasado 23 de febrero.

Agradeció al cuerpo diplomático destacado en Venezuela por su disposición en la defensa de los derechos fundamentales en el país; y a los Presidentes de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Honduras por el apoyo demostrado al pueblo venezolano en la lucha hacia la libertad.

También agradeció, especialmente, a su esposa Fabiana Rosales, por su compañía durante la búsqueda de la ayuda humanitaria y posterior gira por algunos países de la región.

Lo que viene   

Durante su intervención en la Plaza Alfredo Sadel, Guaidó adelantó la ruta de acciones para los próximos días.

A decir del también Presidente de la AN, la estrategia está marcada por cuatro elementos: más movilización, unión de todos los sectores, calle pacífica, y cooperación internacional.

“Sin desanimo tenemos que seguir avanzando. Es ahora que tenemos que generar el cambio, por eso insisto en el llamado a la Fuerza Armada Nacional para que se pongan del lado de la Constitución. ¿Qué más van a esperar?”.

Informó que este martes de Carnaval la convocatoria es aun reunión con todos los sindicatos de empleados públicos, pues “llegó el momento de dejar sin funcionamiento al régimen”. Para el sábado 9 de marzo la convocatoria es a una gran movilización nacional de calle.

“No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad. La esperanza nació para no morir. Cuando nos embargue un poquito la lucha, pensemos en todo lo que hemos logrado hasta ahora”.

Refirió el Presidente (e) Guaidó que hay dos elementos que sellan la transición: el primero es la unión; mientras que el segundo es la movilización pacífica en las calles de Venezuela.

Para finalizar, pidió a la Fuerza Armada Nacional “detener a los colectivos y reos” que actuaron el 23 de febrero en contras de civiles desarmados en las fronteras de Táchira y Santa Elena de Uairén.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322