Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:22 a. m.

Guanipa: Comando Unificado intensificará la lucha política para concretar la salida del dictador Nicolás Maduro

Fecha: 11/03/2020

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

(Caracas, miércoles 11 de marzo de 2020). El Comando Unificado tendrá como objetivo articular acciones de protesta de lucha política en los distintos espacios, con la participación del Frente Amplio, diputados de la Asamblea Nacional y distintos sectores, organizaciones y gremios de la sociedad con el fin de ejercer más presión interna para salir de la dictadura y recuperar la democracia y libertad en Venezuela.

Así lo informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, en compañía de la junta directiva del parlamento, diputados y representantes de sectores sociales del país, a su vez anticipó que el “Comando Unificado comenzó a estructurarse” y acotó que el Presidente (E) juan Guaidó, ofrecerá más adelante información al respecto.

“El Comando Unificado, es un espacio operativo que reciba todas las propuestas de acciones concretas en materia de lucha para intensificar la presión, que les dé un orden en el espacio y en el tiempo, y permita que el incremento de la presión interna sea tan real y mejor comunicado”, explicó Guanipa, quien al tiempo, agregó que el objetivo principal “es exigir la salida del usurpador Nicolás Maduro”.

Próximas acciones de calle

El diputado Guanipa anunció que el día de mañana 12 de marzo, el sector salud realizará una manifestación relacionada con el problema que se vive en Venezuela en materia de protección de la sanitaria, en referencia a la falta de información de la prevención del coronavirus.

De igual, forma, adelantó que este fin de semana, el Comando Unificado junto a los diputados de la Asamblea Nacional, se trasladarán a los barrios y urbanizaciones para difundir el Pliego Nacional de Conflicto, con el fin que “la ciudadanía se organice”.

Solidaridad con el diputado Renzo Prieto

Condenaron la detención del diputado por el estado Táchira, Renzo Prieto, por funcionarios de Las FAES y el Sebin, la cual calificó como “secuestro político y desaparición forzada”, ya que se desconoce su paradero físico y resaltó que su homólogo Prieto, representa la más clara “manifestación de dignidad y de gran talante democrático que ha luchado contra una dictadura oprobiosa y denigrante”.

Guanipa afirmó que “todos los diputados principales y suplentes estamos comprometidos con la libertad de Venezuela”; a su vez, exaltó que los parlamentarios demócratas han demostrado valentía, sin embargo advirtió “que están expuestos actos de vejación, que están dispuestos a sufrir todos los rigores ".

Venezolanos retomaron la calle sin miedo

El parlamentario Guanipa señaló que a pesar de la represión, amenazas y militarización por las fuerzas represoras de la dictadura de Maduro, el día de ayer 10 de marzo, el pueblo volvió a las calles demostrando ese espíritu de lucha y estar dispuestos a seguir ejerciendo la presión necesaria para lograr sacar a Nicolás Maduro de la presidencia usurpando e iniciar un proceso de reconstrucción de la patria venezolana.

Señaló que la dictadura pretendió infundir miedo en la ciudadanía venezolana para impedir que salieran a las calles a reclamar sus derechos y rechazar a la dictadura, sin embargo, el pueblo de Caracas y las provincias dieron la “demostración que están dispuestos a seguir luchando por la restitución de la democracia hasta alcanzar la libertad de Venezuela”.

En rueda de prensa, el parlamentario precisó que la presión internacional fusionada a la nacional, establece mecanismos efectivos que produzcan un cambio político en Venezuela. “Es importante que la comunidad internacional sepa que ésta dictadura termina solo con la salida de Nicolás Maduro”.

Guanipa resaltó que la aprobación del Pliego Nacional de Conflicto por la Asamblea Nacional respaldada por los sectores sociales, civiles y sindicales, “se convierte en la hoja de ruta de todos los venezolanos que queremos que este país cambie” para tener un futuro lleno de mejores oportunidades y prosperidad.

Por último fustigó la negación del régimen de realizar elecciones presidenciales libres: “Maduro está negado a hacer elecciones, él no cuenta con el apoyo de Venezuela, si hubiera elecciones libres el pueblo le daría una patada, llegaron hace veinte años al poder y lo han usado para destruir la democracia ".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322