Caracas - Venezuela
enero 29 2020 / 12:34 a. m.

Guanipa: Desde el oeste de Caracas convoco al pueblo a la rebelión de la Constitución

Fecha: 11/01/2020

Desde Montalbán en el Cabildo abierto convocado por la directiva de la Asamblea Nacional, y en compañía de un gran número de diputados, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del poder legislativo, dijo que los parlentarios venezolanos comprometidos con la lucha democrática en el país, seguirán acompañándo al pueblo venezolano en la recuperación de la democracia, la cual lograrán con la unión de todos.

"Hoy en el oeste de Caracas queremos ratificar nuestro compromiso con ustedes, el cual está intacto y estamos comprometidos a recobrar la libertad de todos los venezolanos, hasta lograr la posibilidad de sacar a Nicolás Maduro y recuperar la liberación de nuestra patria venezolana para comenzar un proceso de reconstrucción", enfatizó.  

El parlamentario dijo que "muchas veces nos preguntan si no tenemos miedo y respondemos con total sinceridad, diciendo que el miedo es un sentimiento humano y que es natural, pero siempre es importante recordar que con fortalezas vamos a lograr vencer el miedo, y lo más importante es que Dios siempre nos ha acompañado, el ha sido nuestro protector".

Guanipa señaló que lo que ha visto el pueblo venezolano en la última semana es una demostración de lo que sus diputados están dispuestos a hacer por la libertad de Venezuela.

"Seguimos en la lucha a pesar de que todos sabemos que nos estamos enfrentando a una dictadura criminal que además tiene vínculos con el narcotráfico, con la guerrilla, con paises que no son democrático como Rusia, Irán, China o Ciba, pero pese a eso, tenemos la responsabilidad de devolverle al pueblo la soberanía y de luchar para que esta AN logre muy pronto la liberación de este país", indicó. 

Recordó que el 5 de enero cuando intentaron ingresar a la AN, y se tuvimos que enfrentar a la Guardía Nacional no dudaron ni un minuto enfrentarse ante tanta represión, pero que aún así no pudieron llevar a cabo la sesión en el hemiciclo, sin embargo no desmayaron y lograron sesionar en otro lugar con 100 diputados, y que en ese momento se dieron cuenta que Venezuela no se iba a cansar, que nunca iba a traicionar a sus ideales, 

Añadió que "luego el 7 de enero nos decían que no podíamos entrar a la asamblea, que no nos iban a dejar entrar al salón de sesiones, pero logramos entrar con el apoyo del pueblo, y dijimos que aquí hay un país digno, así que humildemente nos sentimos satisfechos de estar cumpliendo con nuestro deber".

El dirigente de Primero Justicia dijo que "aunque nos sigan persiguiendo nosotros estamos dispuestos a dar hasta la vida por la libertad de Venezuela, y lo demostramos no sólo con palabras sino con hechos ya que aquí están los diputados que están con ustedes, que están con el pueblo y que no los van a defraudar".

Concluyó insistiendo en que la lucha debe continuar unidos ya que lo que están viviendo los venezolanos es inaceptable y una tragedia. 

"Lo están viviendo ustedes aquí en Caracas, pero en el interior del país la tragedia es aún más grave, lo que nos pasa en el Zulia es muy grave. Tenemos que hacer largas colas para echar gasolina o tenemos que pasar más de 18 horas sin luz, o no tenemos acceso a la educación ni a la salud. 

"Esto no puede seguir así, nosotros somos responsables de rescatar a Venezuela y de lograr un futuro próspero para los venezolanos, siempre de la mano del rescate de la Constitución y de la defensa de los valores y derechos de Venezuela", aseguró.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322