Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 7:11 a. m.

Guanipa: “La dictadura reprime y asesina al pueblo”

Fecha: 17/07/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció nuevos actos violentos de represión ocurridos este jueves 16 de julio, contra la comunidad del municipio insular Padilla en el estado Zulia, luego de que después de padecer un mes sin recibir gasolina, la Guardia pretendiera reducir su suministro por vehículo, lo que desató descontento y protestas en la población a lo que los órganos represivos del estado respondieron con tiros, ocasionando la muerte a un joven pescador de la zona de tan solo 19 años de edad.

El hecho ocurrió específicamente en isla de Toas, donde arbitrariamente la Guardia quería reducir el surtido de gasolina de 120L a 60L a los pescadores de la zona.

“Siempre ha estado entre nuestros afectos el Municipio Insular Padilla de nuestro estado Zulia, es el más pequeño, el de menos población y el más apartado, eso ha hecho que sufra verdaderas calamidades con la escases de alimentos y los inexistentes servicios de agua, electricidad, gas, transporte y gasolina, la zona está llena de trabajadores que ya no saben cómo trabajar”, indicó.

El parlamentario sentenció esta nueva agresión contra el pueblo zuliano y dijo que estas comunidades son las más vulnerables y abandonadas y no obstante con esto, lo que reciben es represión y tiros por parte de quienes deberían protegerlos.

“Ayer cuando después de un mes llegó la gasolina, quisieron nuevamente reducirles los cupos a los lancheros y motorizados, protestaron por eso y respondieron con balas por doquier, así perdió la vida un chamo pescador de 19 años Joel Luis Albornoz. Así actúa esta dictadura y nuestra responsabilidad es enfrentarlos hasta vencerlos, mi abrazo a la familia de Joel y a toda la comunidad de nuestras queridas islas”, concluyó Guanipa.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322