Caracas - Venezuela
junio 05 2020 / 1:38 a. m.

Guanipa: “Maduro aprovecha el coronavirus para oprimir y reprimir a los venezolanos”

Fecha: 31/03/2020

En su derecho de palabra en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el primer vicepresidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa denunció que Maduro, quien sigue usurpando la presidencia de la República, ha utilizado un tema tan delicado y grave para el país y el mundo como es el coronavirus, para incrementar la opresión y la persecución en contra del pueblo venezolano.

“Cada uno de nosotros tiene el derecho y la libertad de escoger cómo quiere ser visto por los demás, y Maduro ya decidió cómo quiere que lo vea la historia, como un dictador criminal, y ese dictador que ha oprimido al pueblo de Venezuela desde el momento en que usurpa la presidencia de la república, ha utilizado la pandemia del coronavirus para seguir intimidando a los venezolanos, no va solo en contra de los diputados ya que tenemos cerca de 800 presos políticos, sino que va en contra de periodistas y familiares de quienes luchan por lograr un cambio en el país.

Guanipa dijo que los periodistas también se han visto perseguidos por la dictadura, solo por publicar cifras contrarias a las anunciadas por el régimen.

“Ahí tienen la persecución de los periodistas, uno de los últimos fue el de Darvinson Rojas, no hay ninguna razón para que esté detenido, pero esta dictadura quiere decirle a todos en Venezuela que los números y la información es la que ellos dan, y nadie puede tener el derecho a discrepar ni tener dudas de lo que dicen, porque seguramente será perseguido por esa dictadura totalitaria”.

El parlamentario aseguró que Maduro miente con las cifras que ha proporcionado del coronavirus. “Miente con las cifras de positivos, miente con la cifra de camas que tiene listas para supuestamente atender los casos de esta pandemia, miente con el número de respiradores que tenemos en Venezuela, y esa es una verdad conocida por todos porque sabemos que esta dictadura ha destrozado el sistema de salud en Venezuela. ¿Ellos quieren que tapemos esa verdad que ellos mismos han propiciado? Nos quieren quitar el derecho a reclamar, a denunciar, el derecho a que los periodistas digan la verdad que arrojan sus investigaciones.

Guanipa abordó el tema de la gasolina en el país y fustigó el hecho que los trabajadores de la salud no puedan acceder a la gasolina y que se le dé prioridad a organismos del estado, cuando son los doctores y enfermeros quienes deben tener todas las comodidades para atacar esta pandemia mundial.

“Un trabajador de la salud quiere llenar su carro de gasolina y no puede hacerlo porque sencillamente la prioridad la tienen los carros de los cuerpos de seguridad, a pesar de que el primer beneficiado de este servicio deben ser nuestros médicos, enfermeras y todo el personal de salud que se encuentra trabajando sin parar para atacar esta pandemia.

Guanipa dijo que “de tal manera lo que estamos viviendo en Venezuela es inaceptable, por eso debemos cumplir con nuestra responsabilidad de seguir luchando, primero para vencer el coronavirus a pesar de la dictadura de Maduro, y en segundo lugar para lograr que podamos ver la libertad y democracia en Venezuela y que podamos tener un país de oportunidades donde la gente pueda tener servicios públicos y calidad de vida para echar hacia adelante, no podemos dejar de denunciar, no podemos dejar que nos intimiden, seguiremos la lucha junto con el pueblo venezolano”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322