Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 10:00 p. m.

Guanipa “Maduro y su cúpula acabaron con la educación en Venezuela, son unos traidores a la patria”

Fecha: 04/02/2020

 
(Caracas, 4 de febrero de 2019).- El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, en compañía de la diputada Marialbert Barrios y del dirigente justiciero Gustavo Padron, estuvo desde bien temprano de este martes en la Unidad educativa Augusto Pi Suñer, ubicada en el Junquito, haciendo un recorrido para constatar la situación de infraestructura de esta institución, y denunció el pésimo estado y las condiciones precarias en la que se encuentra. 
 
En tal sentido dijo que “esta institución se encuentra abandonado por quienes usurpan el poder, pero abandonado también por los estudiantes, los baños aquí están clausurados, y esto es un reflejo de lo que está pasando en nuestro país y de lo que tiene que ver con la  educación”. 
 
El parlamentario señaló a que esta situación es por causa de muchas razones, pero que la primordial es que los maestros no tienen incentivos y que están cobrando 3 o 4$ al mes, lo que no les alcanza absolutamente para nada, y que además cuentan un seguro médico miserable. 
 
“Nadie puede dar clases de esa manera. La educación en Venezuela es un desastre como es un desastre todo en el país, esta dictadura ha convertido en tragedia todo. Por eso nuestra lucha está en cambiar esta situación, que la gente pueda echar hacia adelante que sienta que puede hacerlo en Venezuela y no fuera de ella”, sentenció. 
 
En tal sentido Guanipa aseguró que los maestros no pueden comprar más de tres productos de la canasta de alimentos porque sencillamente no les alcanza el sueldo que devengan de sus funciones. 
 
“La situación precaria en la que se encuentran los educadores es sencillamente inaceptable, quienes cumplen uno de los roles más importantes de la sociedad son muy mal pagados, así ellos deben buscar otras  maneras de ingreso ya que no les  alcanza ni para lo más básico. Un kilo de queso cuesta aproximadamente 3 dólares, y es que según la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la inflación al cierre de 2019 fue de 7.374,4 %”, dijo.
Añadió que “esta situación de precariedad en la que vive un maestro ha derivado en que en los últimos años 300.000 de ellos hayan migrado o se dediquen al comercio”.
Guanipa recordó que han sido tres las  huelgas que los  educadores han llevado a cabo en el transcurso de este año escolar que inició en septiembre, pero que sin embargo continúan sin ser escuchados. “Reclaman el pago de 300 % de aumento salarial, el cumplimiento de las cláusulas de la contratación colectiva y un salario base de 600 dólares al mes”.
  
 
 
   
 
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322