Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:38 p. m.

Guanipa: “Nuestros soldados realizan un solo ejercicio mental y es el de pensar qué van a comer sus hijos hoy”

Fecha: 17/02/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 17 de febrero de 2020.- En torno a los ejercicios militares que se han venido anunciando y observando en Venezuela, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa  denunció que  mientras el  país está sumergido en la peor crisis política, social y económica de la  historia por el secuestro de la nación por parte del  régimen usurpador de Nicolás Maduro, éste se  empeña en derrochar recursos venezolanos para propiciar una guerra de  poderes sin sentido, mientras que los venezolanos lo que necesitan es contar con una óptima educación, salud y servicios públicos, y que “lo que buscan es mostrarle al mundo que este régimen está en condiciones  de enfrentar una supuesta agresión militar en Venezuela”.

“En los últimos días hemos ido develando la corrupción de este régimen, hemos ido demostrando al país lo que pasa en materia de salud, cómo los hospitales están totalmente abandonados, cómo la salud está totalmente desprotegida, cualquier enfermedad puede ser la causa de la muerte, porque sencillamente no hay manera de garantizar la salud “, acotó.
 
En tal sentido el parlamentario dijo que ha realizado recorridos por diferentes lugares del país para constatar la situación en la que se encuentran varios sectores importantes y que el panorama es devastador. “Fuimos al Hospital Clínico  Universitario, fuimos al Hospital Binacional de Paraguaipoa, en nuestro Estado Zulia y lo que  develamos es que están en completa desidia y abandono, sin posibilidades  de garantizar la salud a ningún ciudadano”.  

Añadió que “también fuimos al Metro Guarenas, Guatire, Caracas, que definitivamente es un reflejo más de la corrupción de este régimen. Se inició en 2007, debería estar listo en 2.012 y costaría 2 mil millones de dólares. 13 años después no hay ni rastros de que pueda ser terminado y la inversión que han hecho llega casi a los 8 Mil Millones de dólares.

Señaló otro caso que ha podido constatar refiriéndose a Conferry. “Fuimos al cementerio de Conferry en Puerto La Cruz. Allí también se demuestra que esta dictadura es el Rey Midas  pero  al revés, todo lo que toca lo convierte en porquería. Conferry era una empresa privada que prestaba un buen servicio de transporte de personas y bienes en el Oriente de nuestro país.

“Yo  les  aseguro a ustedes que mientras nuestros soldados  y oficiales hacían esos ejercicios militares, también estaban haciendo un ejercicio mental,  el de pensar: ¿Qué van a comer mis hijos hoy? ¿Qué vamos a hacer para superar los problemas que tenemos en la casa? Cómo hacer para que nos alcance el miserable sueldo que devengamos? Nuestros oficiales y soldados están viviendo la misma crisis que vivimos a diario todos los venezolanos”, enfatizó.

Aseguró que los recursos que utilizan para estas actividades militares podrían ser utilizados para salvar vidas, para equipos médicos que tanto necesita la población. “¿Con lo que gastan en esos ejercicios militares cuántas máquinas de diálisis podrían comprarse? ¿Lo que gastan en el armamento para demostrar fortaleza militar cuánto podría servir para mejorar la educación y pagarle un sueldo digno a nuestros maestros? Este pueblo lo que quiere es fortaleza en otros ámbitos de su vida como en la alimentación y educación, este pueblo quiere vivir tranquilo para producir y luchar por su futuro, pero este régimen ha impedido todas esas posibilidades”.

Guanipa insistió en que hay que intensificar la presión y ser constantes hasta lograr que se generen las condiciones hasta lograr un cambio político en Venezuela. El régimen ha decidido acabar con este país mientras ellos puedan mantenerse y acabar con las riquezas de nuestra nación, frente a eso tenemos la opción de la rebelión constitucional. La constitución está siendo violada constantemente, y nosotros tenemos el derecho y deber de hacer que se restituya el orden constitucional en el país”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322