Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:51 a. m.

Guanipa: “Presidente Guaidó ha hecho una labor exitosa por la democracia y libertad de Venezuela”

Fecha: 11/02/2020

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras / Fotografo: Prensa An.

La Guaira, martes 11 de febrero de 2020.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, calificó de “exitosísima”  la gira internacional  del Presidente Encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó, por Europa, Canadá y Estados unidos y enalteció su valentía “por ser la voz de todos los venezolanos, ante el resto de mundo, que trajo como resultado importantes logros de la lucha que estamos librando: reconocimiento, apoyo, y aumento de la presión internacional”.

“El presidente –Juan Guaidó- le dijo al resto del mundo, que los venezolanos, solos no podemos. Es un presidente que está consciente de la tragedia profunda que vive Venezuela. Este país tenemos que rescatarlo y le corresponde a Guaidó  y a todos los venezolanos dar esa lucha por la democracia y la libertad del país”, resaltó.

Guanipa afirmó que en este momento sabemos que existe una profunda molestia de parte de la dictadura de Maduro, por la gira internacional del Presidente Encargado Juan Guaidó, quien salió de Venezuela para buscar ayuda y solidaridad con los venezolanos, “que están cansados de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y sus cómplices, que han llevado a Venezuela, a las peores de las tragedias”.

“Maduro es un cobarde, no está dispuesto hacer elecciones libres en Venezuela, si se cuenta con un CNE independiente, elegido por la Asamblea Nacional,  con condiciones y garantías electorales para los ciudadanos. Con seguridad, este país le va dar una patada, por todo el mal que le han hecho a Venezuela. Eso puede ser motivo para intentar detener al presidente de la República Juan Guaidó”, fustigó.

Aseveró que  la AN y las fuerzas democráticas del país están dispuestos “a tomar acciones que signifiquen ejercicio de presión, para lograr que se produzca un cambio político, lo vamos hacer hasta lograr la salida de Nicolás Maduro”.

El primer vicepresidente reveló que “hoy, la plenaria de la Asamblea Nacional, estábamos listos para arrancar la sesión, pero decidimos suspender la sesión y venirnos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía,  para mostrar nuestra solidaridad, sino con el pueblo de Venezuela  que está pasando las peores calamidades y está desesperado por querer salir de esta situación”.

Aseguró que los parlamentarios siguen resteados por la lucha por la democracia y libertad. En ese sentido, se refirió a los sucesos de hoy, cuando los diputados se trasladaron en autobuses hacia el aeropuerto de Maiquetía y funcionarios del régimen de Maduro, impidieron el paso para recibir al presidente Guaidó, sin embargo, esto no los intimidó y decidieron caminar  hasta el terminal aéreo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322