Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 7:35 p. m.

Guanipa: “Queremos votar pero la dictadura lo impide por cobarde”

Fecha: 16/07/2020

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, como parte de la campaña “ Viva Venezuela libre“ iniciada recientemente, aseguró que a pesar de tanta saña por parte del régimen en destruir a Venezuela, nombradas alianzas con narcotraficantes, presencia de terroristas y guerrilla en el país y el “eje del mal como Rusia, Irán y Cuba”, no han logrado destruir a Venezuela como sociedad gracias a que “los venezolanos tenemos una profunda convicción democrática y hemos peleado en todos los terrenos”.

El parlamentario indicó que según el estudio de Latinobarómetro, desde 1995 hasta el 2018, los venezolanos son los ciudadanos que más apoyan la democracia con un 75%, mientras que el promedio es del 48%.

“¿Que hemos cometido errores? Si! No participar en 2005 fue un error, pero 2005 y 2020 no es lo mismo. En nuestro transitar por recuperar la democracia hemos avanzado y mucho. Hemos participado en elecciones. Hemos salido a la calle, y seguiremos haciendo todo lo necesario por Venezuela. Por eso nuestros estudiantes, dirigentes políticos y ciudadanos han sido perseguidos, exiliados, apresados y hasta asesinados. Nos quieren arrinconar como sociedad, cerrarnos todas las opciones, pero seguimos firmes y esperanzados en nuestra lucha libertaria. Necesitamos salir de esta tragedia votando y eligiendo. Pero la dictadura secuestra nuestro derecho humano de votar y elegir en libertad. Lo que ahora intentan hacer es una farsa, una trampa, una mentira”, sentenció.

Guanipa dijo que “nuestra libertad restablecerá el derecho al voto para todos los venezolanos, los que emigraron y los nuevos electores. Vamos a conquistar un registro electoral confiable y auditable, y a garantizar que el voto sea libre, sin coacción ni intimidación; también a impedir las groseras migraciones de electores. Venezuela quiere democracia, quiere votar, pero lo más importante es que quiere elegir, y entre todos unidos conquistaremos las condiciones electorales de la Libertad”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322