Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 11:12 a. m.

Guevara: La única opción que tenemos como venezolanos es respaldar el Pacto Unitario por la Libertad para rechazar el fraude y lograr unas elecciones libres

Fecha: 09/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Freddy Guevara, salió este miércoles de la embajada de Chile en Caracas, donde permanecía en calidad de huésped luego de que la dictadura de Nicolás Maduro emprendiera una brutal persecución en su contra. Al salir de su encierro forzoso, declaró en nombre de la tolda naranja para manifestar su respaldo al Pacto Unitario por la Libertad acordado por 37 partidos democráticos de la Unidad, siguiendo la ruta del Gobierno interino encabezado por el presidente Juan Guaidó y la legítima Asamblea Nacional para cesar la usurpación y convocar un proceso de elecciones libre.

"La realidad hoy es que una transición en Venezuela en el corto plazo depende de un acuerdo político con quienes sostienen a Maduro en el poder y el gran esfuerzo que tenemos que hacer los venezolanos es para que esos que sostienen a la dictadura entiendan que se acabó. Esa es la realidad de hoy, aunque ser realista no significa ser conformista. No podemos acostumbrarnos.

Tenemos que salir adelante y respaldar al presidente Juan Guaidó. La única opción que tenemos nosotros como venezolanos para recuperar la libertad es respaldar la ruta del Gobierno interino, de la Asamblea nacional y el pacto acordado por los 37 partidos políticos que han dicho claramente: No al fraude y sí a las elecciones libres".

En este sentido, mencionó que las encuestas recientes han reflejado que los venezolanos están dispuestos a participar en la consulta popular planteada en el PUL, siendo convocada por la legítima AN y respaldada por la comunidad internacional. Además, insistió en que la dirigencia política del país debe seguir brindando a los ciudadanos los mecanismos necesarios para expresarse.

Con respecto al fraude convocado por el régimen para el 6 de diciembre, Guevara insistió en que el único que saldría beneficiado sería Maduro y su régimen, el cual arrebataría a los venezolanos el último bastión de lucha por la libertad. "Participar en el fraude es un error gravísimo que solo beneficia a Maduro. Yo me espero esa farsa de la dictadura, lo que no me espero es que compañeros de lucha que ayudaron a ganar esa Asamblea hoy le estén facilitando al dictador el camino para arrebatárnosla", lamentó.

"Sí vale la pena arriesgarse"

El parlamentario aseguró no tener miedo de volver a las calles a seguir luchando por su país y envió un mensaje de aliento a los venezolanos que continúan presos de la dictadura ineficiente, represora y antidemocrática de Maduro.

"Si algo he aprendido en este tiempo es que en la política no podemos hacer las cosas pensando en el qué dirán ni en las encuestas, sino en el resultado. Yo salí por mi partido, por mis hermanos de la Asamblea y de lucha. Me generó mucha angustia pensar cuál era el mensaje que iba a dar si me quedaba en la embajada o si salía del país, y ese mensaje sería que vale la pena arriesgarse, pero claro que sí vale la pena arriesgarse. Al igual que yo, ustedes han asumido riesgos, han enfrentado a esta cruel dictadura y debemos continuar haciéndolo. No podemos abandonar el terreno ni ponérselo fácil. Nadie plantea que nos inmolemos, pero sí que luchemos".

Galería fotográfica

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322