Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:59 p. m.

Guillermo Palacios: El régimen de Maduro no respeta la vida de los venezolanos

Fecha: 03/07/2020

 
Caracas, viernes 03 de julio de 2020*.- Para el diputado por el estado Lara Guillermo Palacios, miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, la violación a los derechos humanos y la persecución selectiva a la dirigencia política y social, se ha incrementado considerablemente, a tal punto, que no se respeta la vida de los venezolanos, por parte de los organismos de represión del Estado con la venia del régimen.
 
Sostuvo el diputado larense que los derechos políticos están siendo vulnerados, tanto que fueron designados los rectores del CNE en contra de las disposiciones constitucionales, que la persecución a los dirigentes sociales y de cada uno de los sectores de la sociedad ha aumentado y la persecución selectiva ha sido ejercida duramente por los cuerpos de represión del régimen.
 
 “Así mismo el derecho a la vida, a la salud, a la libertad de información y expresión con la persecución de los medios de comunicación y periodistas no se ha parado. Demandamos del mundo y las naciones unidas para que estén atentos de lo que está ocurriendo en Venezuela, que el régimen se aprovecha de la cuarentena para arremeter contra la disidencia”.
 
Recordó que se cumplió un año de la visita de la Alta Comisionada para los DD. HH de las Naciones Unidas a Venezuela, Michelle Bachelet, quien constató la situación grave que existe en el país de violación de los derechos humanos, en esa oportunidad se reunió con todos los sectores que hacen vida en el país y fundamentalmente se entrevistó con los familiares de las víctimas del régimen de Maduro.
 
Deploró que el régimen se niegue a rectificar y considerar las observaciones y recomendaciones planteadas en el informe de la Alta Comisionada para los DD. HH de las Naciones Unidas, específicamente sobre la represión política a la disidencia y la eliminación de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), entre otros. 
 
“Todo lo contrario lo que ha hecho este régimen es incrementar la violencia, los abusos. El derecho a la vida se ha agravado como consecuencia de las necesidades que existen en Venezuela y que el régimen no ha podido resolver, como el derecho a la salud inherente a la vida. Se puede constatar durante esta pandemia del coronavirus, que Venezuela no está en condiciones de enfrentar esta situación delicada que se padece a nivel mundial”, manifestó.
 
Destacó que la Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet amplió el informe sobre los derechos humanos en Venezuela, donde ratifica que no se respetan los derechos humanos en el país y que por el contrario se han incrementado, como detenciones arbitrarias con torturas y desapariciones.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322