Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:07 a. m.

Humberto Prado y Delsa Solorzano denuncian intensificación de persecución del régimen contra dirigentes políticos y equipo de Guaidó

Fecha: 30/03/2020

Mayra Sierra C./Prensa AN

(Caracas, lunes 30 de marzo de 2020).- El llamado de la “Furia Bolivariana” ordenado por el jefe del régimen chavista, Nicolás Maduro, ha ocasionado la intensificación de la violación de los derechos humanos en contra de (13) trece diputados de la Asamblea Nacional y (20) veinte dirigentes políticos, ha recibido amenazas de muerte por parte de grupos afectos al madurismo a través de grafitis pintados en las paredes de sus viviendas con mensajes como: “traidor” y “la pagarás”, así lo denunció la parlamentaria Delsa Solórzano. 

Señaló que esta acción de amedrentamiento denominada “la Furia Bolivariana” desatada por el régimen se ha puesto en marcha con el objetivo de perseguir a la disidencia política. "Se incrementa la represión contra el entorno del Presidente Juan Guaidó, su familia, amigos, diputados. Ayer funcionarios del régimen secuestraron a miembros del equipo del Mandatario Nacional legítimo, a quienes sembraron evidencias”, apuntó.

La parlamentaria indicó que este patrón de conducta de agresión y persecución por parte del régimen, ratifica que la existencia de un Estado forajido en materia de derechos humanos, en Venezuela.

En ese sentido, anunció que la respectiva documentación probatoria de estas actuaciones embestidas por el régimen fueron presentadas a la Alta Comisionada de los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet y ante el Comité de derechos humanos de los parlamentarios de la Unión Interparlamentaria. De igual forma, será denunciada a distintos parlamentos del mundo y órganos internacionales en materia de los derechos humanos.

Los diputados que han sido víctimas de estos hechos vandálicos e intimidatorios son: Karim Vera, María Beatriz Martínez, Carlos Michelangeli, José Antonio Mendoza, Bolivia Suarez, Armado Armas, Héctor Cordero, Alfonso Marquina, Luis Silva, Larissa González, Luis Lippa, Joaquín Aguilar y Carlos Andrés González.

Patrón de persecución contra la disidencia 

Humberto Prado, Comisionado Presidencial de los Derechos Humanos, informó que han aglutinado la documentación exhaustiva del patrón con el cual están actuando los funcionarios del régimen de Maduro en contra del entorno del Presidente; diputados a la Asamblea Nacional, líderes políticos y medios de comunicación, cuyas denuncias serán presentadas a organismos internacionales. 

Instó a la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, embajadas e instancias internacionales en materia de derechos humanos, realizar un pronunciamiento enérgico sobre la situación de persecución, represión, secuestro y violación de los derechos humanos que son objeto los ciudadanos venezolanos. “Hay que llamarle la atención al régimen, más ahora que estamos padeciendo una calamidad".

"Estamos viendo procedimientos como de la época de los nazis, rayando las residencias, esto es en contra de quienes levantan la voz por la democracia, contra el círculo cercano del presidente Juan Guaidó”, alertó quien a su vez, acotó que este patrón de agresividad y violencia por parte del régimen está dirigido a las personas que alzan la voz por la democracia. 

Se refirió a la retención ilegal de la novia del asistente del presidente Guaidó, Rafael Rico y el secuestro del periodista Darvinson Rojas, ambos casos fueron cometidos sin orden judicial, y sin el debido respeto a la defensa. 

“Dicen que la joven (novia de Rafael Rico) fue golpeada, amenazada, esto no es nuevo, cuando las protestas agarraban jóvenes y les hacían cosas, el FAES actúa fuera de la justicia, seguiremos haciendo seguimiento a tales actuaciones", fustigó Prado

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322