Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:18 p. m.

Joaquin Aguilar: El plan de precios diferenciales de la gasolina impuesto por Maduro es una fuente Interminable de corrupción

Fecha: 09/06/2020

Caracas martes 09 de junio de 2020.- El plan de precios diferenciales de la gasolina impuesto por el régimen de Nicolás Maduro es una fuente interminable de corrupción, que ha creado un caos de largas colas, agravando el problema de la escasez del combustible en el país, lejos de resolverlo.

Así lo señaló el diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Trujillo Joaquín Aguilar, durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes 08 de junio, celebrada digitalmente, durante la presentación del informe del estado de conflictividad nacional e irregularidades a 7 días del inicio del racionamiento y dolarización de gasolina en el país.

“Muchos venezolanos tuvieron la ilusión que, con la llegada de la gasolina procedente de Irán, bajo un nuevo esquema de ventas, podría comenzar a resolverse el problema de la escasez del combustible en el país. En estos últimos 8 días vimos desvanecerse esa ilusión, ante la terrible realidad que seguimos viviendo. La normalidad no regresó, en su lugar lo que hemos visto en todo el país es el regreso de las interminables colas en las bombas de gasolina”.

Explicó que en las estaciones de servicio con gasolina a 5 mil bolívares el litro, las colas comienzan el día anterior y abren las estaciones de servicio con retraso, para surtir solo entre 50 y 80 carros. “Dejan por fuera a cientos de personas que estaban en la cola, es decir que la gasolina regulada es realmente una gran mentira”.

Agregó que el régimen aplica la operación morrocoy para que solo unos pocos puedan surtir 30 litros de gasolina subsidiada, dejando a los uniformados el negocio de llenar el tanque full o colean a quienes les paguen unos dólares.

“En las bombas donde surten a medio dólar el combustible las colas también son interminables, ya que tampoco las surten con la regularidad adecuada y allí los militares siguen teniendo la posibilidad de colear un vehículo a cambio de un billetico verde”.

En cuanto a la gasolina totalmente subsidiada para el transporte público, los transportistas dan una o dos vueltas y venden la gasolina en el mercado negro. “Al final este sistema de precios diferenciales es una interminable fuente de corrupción y sigue sin resolver el problema de la escasez de gasolina para los venezolanos”.

Todo esto esta ocurriendo en un país que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, que tiene 5 grandes refinerías con capacidad de un millón 300 mil barriles diarios de petróleo para el refinamiento de combustible, un país que hasta hace poco cubría el mercado nacional y además exportaba gasolina.

Destacó que hay que tener claro que el usurpador, que es el creador de este gran desastre, no tiene ninguna posibilidad de resolver el problema de la gasolina, ni de aumentar la producción petrolera, ni la crisis del gas doméstico, tampoco como solventar los constantes cortes de la energía eléctrica, la falta de agua, ni de la producción de alimentos.

“La salida de esta crisis pasa definitivamente por la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, para implementar urgentemente un Plan que aborde con eficacia la emergencia e iniciar la construcción de este nuevo país en el que todos los venezolanos se le cumplan sus sueños”, concluyó el diputado trujillano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322