Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:07 a. m.

José Manuel Olivares: Maduro manipula cifras de covid-19 con el objetivo de llevarnos a una farsa electoral en diciembre sobre el cadáver de cientos de venezolanos

Fecha: 18/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

18.09.2020.- El diputado y Comisionado Presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro miente y manipula las cifras de covid-19 en Venezuela para hacer un aplanamiento virtual de la curva de contagios y muertes, con el objetivo de llevar al país a una “farsa electoral sobre el cadáver de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos”. 

El parlamentario señaló que “el régimen anuncia 800 casos diarios, porque es la capacidad máxima que tienen para realizar pruebas, pero los modelos matemáticos apuntan a que Venezuela debe estar entre los 3 mil y 4 mil casos diarios de contagios por coronavirus”. Olivares reiteró que Venezuela sigue siendo el país que menos tests tipo PCR realiza al compararse con el resto del continente. Asimismo, precisó que el tiempo de entrega de resultados oscila entre 15 y 20 días, lo que impide tener un diagnóstico real. 

Olivares afirmó que Maduro tiene un plan: “construir en base a la mentira una falsa normalidad para llevarnos a una estafa electoral”. En ese sentido, destacó que en los países donde se han realizado elecciones después de pasar el pico de la pandemia, se ha visto un aumento alarmante de los casos. Tal fue la situación en Francia que, aunque cuenta con un sistema de salud robusto, después de celebrar elecciones municipales en el mes de junio, la curva de contagio comenzó a crecer luego de cuatro semanas. En consecuencia, para septiembre tienen el doble de contagios que registraron en marzo. “Conclusión: luego de un proceso electoral, se duplica o triplican los casos antes de la fecha electoral”. 

“Sobre las muertes reportadas por los voceros del régimen, hay mesetas que no se corresponden con el comportamiento del virus en el mundo. Pasan entre siete y ocho días anunciando la misma cifra de fallecidos, pero la ciencia los arroya con la verdad”, indicó. Según la información manejada por el Comisionado, el total de muertos por covid-19 en Venezuela es de 1.136, el doble de lo que anuncia la dictadura. 174 fallecidos corresponden al personal de salud.

Olivares apuntó que las mentiras del régimen se evidencian cuando sus voceros no coinciden con la información ofrecida por los canales oficiales. Así pasó con Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, quienes en principio anunciaron que en los centros de salud Barrio Adentro había 4.003 camas disponibles para pacientes con covid-19, pero días más tarde señalaron que en ese sistema de salud hay hospitalizados 4.436 venezolanos. “¿Cómo puede haber más pacientes que camas disponibles?”, se preguntó. 

El Comisionado insistió en que el control de la pandemia no se decreta. A su juicio, la única solución para el colapso de los hospitales y la información poco confiable es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional con estrategias reales para enfrentar el coronavirus.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322