Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 12:44 a. m.

José Prat: La corrupción del régimen con Alex Saab ya quedó comprobada con la confesión de Arreaza

Fecha: 15/06/2020

El diputado a la Asamblea Nacional, José Prat, presidente de la Comisión de Contraloría se refirió este lunes a la reciente detención de Alex Saab en Cabo Verde y los hechos de corrupción que le vinculan con el régimen de Nicolás Maduro, principalmente en el área de alimentación.

Prat aseguró que el comunicado difundido el pasado sábado por Jorge Arreaza, canciller del usurpador Nicolás Maduro, en defensa de quien ha sido el principal beneficiario del régimen se convierte en una confesión de los graves delitos de los cuales se le acusa.

“Lo reconocen como agente y funcionario público, imagínense lo que significa. Nadie puede tener esa dualidad de funciones, de acuerdo a nuestra Constitución. No se puede ser funcionario y a la vez contratista, por lo que estamos ante un grave hecho de corrupción, esta vez ya no producto de investigación, sino producto de una confesión”, explicó el parlamentario.

Asimismo detalló que desde el Parlamento Nacional se inició en el año 2016 una investigación contra Alex Saab y los grandes contratos millonarios con el Estado venezolano, de los que viene siendo parte desde el año 2014. Desde entonces se ha articulado una presión internacional, sin precedentes, para lograr su captura.

“Fue el beneficiario de los gimnasios verticales en el país, algunos ni siquiera concluidos, bajo la denuncia de sobreprecio y sobornos para el otorgamiento de estos contratos. Después vino lo que sería la joya de la corona y el lanzamiento al estrellato de la corrupción de Alex Saab con los Clap, que lo hicieron merecedor del título Capo del Hambre, en combinación con el régimen de Nicolás Maduro y algunos agentes internacionales para que luego en 2018 se le entregara también Minerven y el negocio del oro”, denunció el diputado.

Explicó que al involucrar a Saab en el comercio del oro, alimentos y coimas comenzó también el blanqueo de capitales. “Alex Saab creó una empresa turca para facilitar los pagos de la venta de oro así como pagó sobornos y comisiones ilegales para obtener contratos estatales en el área de construcción en 2011. Se aprovechó igualmente de la escasez de alimentos y destrucción de la industria agroalimentaria para importar alimentos con sobreprecio, siendo la población venezolana la más afectada”, agregó.

Concluyó explicando que al igual que Saab, el resto de los cómplices de Maduro también serán juzgados por ser responsables de la tragedia de los venezolanos. “La injusticia no quedará impune. Nadie es intocable. Nuestros aliados seguirán trabajando para llevar a los culpables ante la justicia internacional”, apuntó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322