Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:15 a. m.

Juan Guaidó: La AN propone construir las bases para un Gobierno de transición de manera inmediata

Fecha: 08/01/2019

(Caracas, 08.01.19) Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que desde esa instancia harán todo lo necesario hasta obtener las condiciones para consolidar un Gobierno de transición, luego de generarse la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro.

Reiteró que el Parlamento Nacional, como único ente legítimo, no juramentará a Nicolás Maduro el próximo 10 de enero; además señaló que el órgano legislativo cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, la Iglesia católica y pueblo venezolano con el fin de lograr el respeto del Estado de Derecho, los Derechos Humanos y restituir el Orden Constitucional.

“La función principal de esta Asamblea Nacional es proteger a los ciudadanos a través de tres fases fundamentales como lo son el cese de la usurpación, consolidar un Gobierno de transición y participar en elecciones libres y democráticas. Respaldado en reunir las fuerzas necesarias de la base político-militar del Gobierno, el apoyo de la comunidad internacional y todos los sectores del país”.

Destacó el amplio respaldo de la comunidad internacional, especialmente el apoyo del Grupo de Lima, el cual exhortó a Nicolás Maduro a transferir las competencias al Parlamento.

“La comunidad internacional representada en el Grupo de Lima fue muy clara: esto no es una concesión, Maduro no va a tener una epifanía el día de hoy y se va a dar cuenta que está destruyendo al país, la  trasferencia de competencia va a pasar en medida que ejerzamos la mayoría”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322