Caracas - Venezuela
septiembre 22 2020 / 1:15 p. m.

Juan Guaidó: Lo ocurrido con los eurodiputados es el rostro más totalitario y represivo del usurpador

Fecha: 28/08/2019

(Caracas, 18.02.19).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó afirmó que lo ocurrido con los diputados europeos, invitados oficialmente al país por la Asamblea Nacional, quienes fueron expulsados a su llegada, es el rostro más totalitario y represivo que ha mostrado hasta ahora el régimen usurpador de Nicolás Maduro. Estas declaraciones las ofreció en el marco de la conmemoración de los 5 años de detención injusta del líder de Venezuela y de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Lo ocurrido ayer con los eurodiputados, a quienes le prohibieron su entrada al país es el rostro más totalitario y represivo que hemos visto del régimen usurpador de Nicolás Maduro. Un régimen que no respeta las normas mínimas de política y protocolo internacional. Imagínense si le hacen eso a diputados europeos invitados de manera oficial, qué le han hecho durante años a los venezolanos. Entiendo lo polémico internacionalmente de este hecho, por ser poco habitual en otros países, pero eso es algo rutinario que aplica este gobierno usurpador a los dirigentes opositores venezolanos”. 

El primer mandatario de la nación, aseguró que hoy no solo se cumple 5 años de la detención de Leopoldo López, sino que también Venezuela cumple año del desmontaje del Estado de derecho y de persecución, que en su momento denunció Leopoldo. Afirmó que el país vive una dictadura reconocida por todas las naciones del mundo. Un régimen que no quiere reconocer la emergencia que atraviesa Venezuela.

“No va a ser a través del miedo que van a bloquear la ayuda humanitaria, porque el venezolano a pesar de estar viviendo la peor crisis de su historia, se levanta para ayudar a su hermano que está en una situación peor. Ya Venezuela decidió y ha decidido reiteradamente que quiere un cambio, por eso le digo a Leopoldo López, a Lilian Tintori y a todos sus familiares; este sacrificio no fue y no será en vano, porque estamos más cerca de la libertad y este sábado 23 de febrero, la ayuda humanitaria entra sí o sí al país”.

En la rueda de prensa, realizada en conmemoración a Leopoldo López, también estuvieron presentes, su esposa y defensora de los derechos humanos, Lilian Tintori, parte de los abogados defensores de López, así como diputados y representantes de Voluntad Popular y otros partidos políticos, quienes abogan por la libertad de todos los presos políticos. 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322