Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 4:38 p. m.

Julio Ygarza: Gobernador de Amazonas aplica su propio esquema de distribución de gasolina

Fecha: 01/06/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, lunes 01 de junio de 2020*.- El gobernador del Estado Amazonas, Miguel Rodríguez incumple el nuevo esquema de distribución de gasolina subsidiada anunciado por Nicolás Maduro, que se inició este lunes 01 de junio, aplicando un esquema ajustado a su propio criterio y beneficio.

Así lo denunció el diputado por el estado Amazonas, Julio Ygarza, quien señaló que el plan de distribución de la gasolina anunciado por Maduro con bombas y platillos se incumple en el estado Amazonas, siendo el gobernador Rodríguez del PSUV, quien presento a través de sus redes sociales el plan a cumplir en Amazonas.

“El plan Rodríguez contempla despachar el día lunes solo los que tengan la placa terminal 1 se les suministrará 20 litros de combustible por carro diariamente y 5 litros a las motos, mientras que al transporte público 40 litros y el de carga 20 litros, bien sea de gasolina o diésel, comenzando con un horario comprendido entre 6 de la mañana y 12 del día. No se puede pagar con débito, ni con tarjetas de créditos, ni Biopago, transferencias, ni sistema de criptomoneda, como anunció Maduro, sino únicamente en efectivo”.

El diputado Ygarza manifestó que “ya murió en el intento” en el estado Amazonas el plan de distribución de gasolina anunciado el sábado por Maduro, cosa que a su juicio se venía venir. “Este plan lo que va es a impulsar la corrupción y las roscas que quieren sacar provecho del sistema de gasolina subsidiada, que beneficiará solo a los funcionarios y colaboradores del gobierno regional, en el caso de Amazonas”, apuntó el diputado Ygarza.

Agregó que siguen las restricciones y la ausencia del combustible en el estado, principalmente en la capital Puerto Ayacucho, mientras que los 6 municipios indígenas tienen años que no les llega el suministro de combustible.

“Hoy primero de junio cuando debería arrancar el plan anunciado por Maduro para la distribución de gasolina en el estado Amazona fenece, porque aquí solo se le va a proporcionar 20 litros de gasolina por carro comenzando con el terminal de la placa número 1, los lunes, 2 el martes, 3l el miércoles y así en los sucesivo, cuando eran dos terminales por día de acuerdo a lo anunciado por el régimen, de  manera que s ese plan se convierte en sal y agua y sigue la crisis  del combustible en el estado amazonas igual que  todo el país”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322