Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 5:57 a. m.

Juramentada nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fecha: 01/05/2019

 Prensa AN

Galería de Fotos 1

Galería de Fotos 2

El diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular-Vargas) se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional (2019-2020) durante la sesión parlamentaria realizada este 05 de enero. Igualmente fueron juramentados como primer vicepresidente, Edgar Zambrano (AD-Lara), y segundo vicepresidente, Stalin González (Un Nuevo Tiempo-Distrito Capital) respectivamente. Asimismo, fueron designados además Edison Ferrer como secretario y José Luis Cartaya repitió como subsecretario.

El acto de instalación del órgano legislativo y juramentación de sus nuevas autoridades, está establecido en el artículo 2 del Reglamento Interior y Debates de la Asamblea Nacional. 

El referido acto fue dirigido por el diputado Omar Barboza (Unidad-Zulia) y como secretario el parlamentario Simón Calzadilla (Unidad-Aragua).

Guaidó se juramentó con la mano derecha sobre la constitución y sus primeras palabras resaltaron la victoria de haber consolidado la unión de la Asamblea, que hoy resiste y mantiene sus puertas abiertas gracias a la determinación y trabajo constante de sus diputados y trabajadores, señaló.

El primer Vicepresidente Edgar Zambrano juró por los caídos en las luchas por restituir el sistema democrático en el país, por los venezolanos que tuvieron que salir de Venezuela para buscar futuro en otras naciones y su partido Acción Democrática. Stalin González juró por un cambio.

El diputado Guaidó reemplazó a Omar Barboza en la presidencia del Poder Legislativo, Zambrano sustituyó a Julio César Reyes en la primera vicepresidencia y González estará en lugar de Alfonso Marquina.

El acto de juramentación contó con la presencia de embajadores, encargados de negocios y organismos internacionales representantes del cuerpo diplomático acreditados ante el gobierno, como son Grecia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Perú, Guatemala, Argentina, Colombia, México, España, Chile, Polonia, Francia, Holanda, Portugal, India, Unión Europea, Reino Unido, Honduras, Japón, Ecuador, Alemania, Italia y representantes de la Santa Sede encargado de negocios.

Asimismo, en nombre del Cardenal Baltazar Porra, estuvieron presentes los padres Luis María Ugalde y José Virtuoso, alcaldes de diferentes municipios, presidentes de las academias nacionales de Venezuela, así como representantes del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO), Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, (FEDEAGRO), Cámara Venezolana de la Construcción, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón y representantes de los Medios de Comunicación.

Cabe destacar que hicieron acto de presencia los diputados por el Gran Polo Patriótico; Eustoquio Contreras y Lucila Pacheco.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322