Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:01 a. m.

Karin Salanova: Más de un millón de niños venezolanos están bajo la tutela de terceras personas

Fecha: 13/11/2019

Carlos Morillo Foto Luis Dávila

(Caracas 13 /11/2019) En el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, en coordinación con las ONG PROADOPCCION y Aldeas Infantiles SOS Venezuela, instaló la primera de unaserie de mesas técnicas, que tendrá como función conocer la situación actual de la niñez en nuestro país.

La vicepresidente de la instancia parlamentaria, diputada Karin Salanova, aseveró que la situación de la niñez en Venezuela es preocupante. “Según cifras de la organización defensora de los derechos de los niños ECODAP, en nuestro país existe un millón de niños en manos de terceras personas y se desconocen las condiciones en las cuales se encuentran y quiénes los cuidan”.

La parlamentaria aseguró que durante el desarrollo de esta mesa técnica, se evidenció que “hoy más que nunca se violan los derechos a nuestros niños y adolescentes, cuyo derecho a la defensa está consagrado en el artículo 78 de la Constitución y de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente”.

Salanova precisó que en el marco de los 30 años que se cumplirían este 20 de noviembre de estar suscrito a este convenio estas mesas permitirán conocer si los derechos de estos niños están siendo vulnerados.

“Queremos saber si los derechos del niño están siendo vulnerados, tanto los que están aquí en Venezuela como los que han tenido que emigrar con sus familias e inclusive los que han salido solos del país”, aseveró.

Finalmente la parlamentaria aclaró que estas mesas técnicas concluirán este próximo 20 de noviembre, con la elaboración de un informe final el cual contendrá cifras aportadas por las ONG´S, cuyo material servirá de insumo para darle seguimiento desde la Comisión de la Familia y aperturar las investigaciones del caso.

Asimismo, dicho informe también será entregado a los diferentes organismos internacionales e instituciones en materia de protección del niño.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322