Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:18 p. m.

La Embajada de Venezuela en Colombia canalizó con un grupo de empresarios un donativo de equipos de higiene de última generación al Hospital Jorge Cristo Sahium

Fecha: 29/04/2020

La Embajada de Venezuela junto a la Asociación de Empresarios e Industriales Sin Frontera, realizaron la donación de una cabina inteligente de desafección al hospital Jorge Cristo Sahium, Duwan Martínez, ubicada en el Norte de Santander.

La adquisición de este moderno equipo que contribuirá a la higiene del personal médico de este importante centro de salud, fue posible gracias a la labor efectuada entre el Embajador Tomás Guanaipa, el Ministro Consejero Rafael del Rosario y el Presidente de la Asociación ESF-Empresarios e Industriales Sin Frontera, Daniel Peña. 

El Ministro Consejero Rafael del Rosario aseguró “estas acciones siguen perfilando una atención integral a nuestros migrantes, en un esfuerzo articulado entre empresarios venezolanos y gobierno legítimo. Es hora de sumar, para juntos poder atender a más venezolanos”. 

Villa del Rosario es un Municipio ubicado en el departamento Norte de Santander cuya población es de 84.000 colombianos y más de 30.000 migrantes venezolanos, cifra que probablemente aumentará en los próximos días debido al retorno de nuestros connacionales como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Esta donativo es posible gracias a la colaboración del Gerente General del Hospital Jorge Cristo Sahium, Duwan Martínez, la representante de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Villa del Rosario y del Concejal Yovani Montoya, quienes fueron los encargados de recibir la Cabina Inteligente de Desinfección.

Por su parte, el Presidente de la Asociación ESF-Empresarios e Industriales Sin Frontera, Daniel Peña, agradeció al Embajador Guanipa y aseguró "producto de la pandemia, Villa del Rosario tiene en promedio un retorno de 15.000 venezolanos que quieren regresar a su país".

Este útil equipo funciona conjuntamente con la GUÍA PARA LA RECOMENDACIÓN DE NO USO DE SISTEMAS DE ASPERSIÓN DE PRODUCTOS DESINFECTANTES SOBRE PERSONAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA TRANSMISIÓN DE COVID-19, emitida por el Ministerio de Salud del Gobierno de Colombia, recientemente.

Entre las características de esta Cabina Inteligente de Desinfección destacan una Bomba 1/2 hp, Aspersores Nebulizadores, Sensor Movimiento, Plástico para Cubierta, Estructura en PVC (limpiador, tubería, accesorios y soldadura) y Tanque Plástico 110 lts.

La intención de esta sede diplomática, representante del gobierno interino del Presidente encargado Juan Guaidó en Colombia, es iniciar un plan piloto de ayuda humanitaria a nuestros connacionales junto a la Asociación ESF.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322