Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 4:24 a. m.

Internacional Socialista: El único camino para Venezuela son unas elecciones libres y justas   

Fecha: 28/08/2019

 Carlos Morillo/ foto: Arles Arcia / Prensa AN
  
Caracas,  21 de febrero de 2019.- El Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala, expresó en rueda de prensa, realizada este jueves en  el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Federal Legislativo, el compromiso de la organización que representa para que en Venezuela se lleven a cabo lo antes posible unas elecciones libres y democráticas.
 
Reitera que la única manera de avanzar en Venezuela es con la celebración de nuevas elecciones, con una nueva autoridad electoral independiente e imparcial, que garantice la transparencia del proceso, las cuales deben estar acompañadas de la participación de todos los actores políticos para la liberación de los presos políticos, dijo.
 
Ayala manifestó que la Asamblea Nacional, es la única institución democrática y legítima en Venezuela, la cual  juega  un  papel  fundamental en la restitución de la normalidad democrática en el país.
 
El representante del organismo internacional, aseguró  que  el pueblo venezolano enfrenta una crisis humanitaria jamás vista en Latinoamérica, aduciendo que urge la pronta entrega de asistencia humanitaria para aliviar la emergencia alimentaria y de salud que atraviesa el país. 
 
Aseguró Luis Ayala, que la legitimidad democrática del presidente y gobierno en Venezuela solamente surgirá de la voluntad libremente expresada por el pueblo venezolano.
 
De igual forma, resaltó su preocupación por la dura realidad que vive Venezuela, y la continuada ausencia de respeto a la democracia por parte del régimen del presidente  Nicolás Maduro, y aspira  una solución pacífica de la crisis.
 
El Secretario General del organismo, aspira que el Estado Venezolano permita el ingreso de medicamentos, alimentos e insumos médicos, necesarios para  enfrentar una crisis humanitaria que ha causado la muerte a muchos venezolanos por falta de medicamentos en los hospitales públicos y solventar los problemas de mal nutrición que enfrenta la población venezolana, la cual  está sumida a una  de las perores crisis de su historia republicana.
    
Reiteró Luis Ayala, que partidos miembros de la Internacional Socialista rechazan categóricamente toda forma de intervención militar extranjera para un cambio de régimen en Venezuela; cuya postura han demostrado durante la reunión llevada a cabo hace pocos días en República Dominicana.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322