Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:04 a. m.

Lawrence Castro: Gasolina que traigan será para mantener el aparato represivo y el contrabando

Fecha: 23/05/2020

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Lawrence Castro condenó que Maduro traiga buques iraníes con gasolina para palear la crisis que causó su mismo gobierno, y ha generado que venezolanos pasen hasta 4 días en colas, mientras los militares aprovechan para hacer de esto un negocio con el contrabando.

"Hay crisis porque acabaron con todo el aparato refinador de Pdvsa, espatillaron toda la industria petrolera e hicieron lo mismo que hicieron con la economía: acabaron con la producción nacional. Venezuela tiene la refinería más grande del continente y si hubieran hecho las cosas bien no necesitaría importar gasolina, que además es pagada de manera ilegal con el oro obtenido de la sangre de miles de venezolanos que mueren en las minas. Siguen saqueando al país", exclamó.

"Esos buques no van a resolver el problema de la gasolina porque será usada para que los militares la sigan contrabandeando y para surtir las motos de los colectivos y del aparato represivo del régimen, para evitar que la gente proteste por el hambre que está pasando. Han hecho de Venezuela un país del contrabando, de economía informal, un país poco productivo que retrocedió a la época de caballos, mulas y carretas", reprochó.

Castro miembro del Parlasur, destacó que Maduro al hacer esta alianza con Irán solo demuestra que quieren seguir haciendo negocios con naciones sancionadas. "Quieren que Venezuela de manera ilegal de preste para aliviadero y base para el terrorismo internacional".

"El chavismo continúa tratando de difundir el cuento de bahía de puerquitos y de la Guerra Fría, quieren hacer un escándalo internacional por un posible bloqueo de estos buques cuando esto no depende, porque es Maduro quien está acusado de lavado de dinero y de narcotráfico. El bloqueo que pueden tener los buques es responsabilidad unicamente de Maduro porque es quien está señalado de narcotraficante a nivel internacional", subrayó.

El parlamentario por el estado Mérida, recriminó que ahora tomen estas medidas ante la crisis de la gasolina, cuando en el interior del país hay escasez de combustible desde el año 2012. "Esto empieza a hacer un tema nacional porque en Caracas escazea la gasolina, pero en Los Andes empezó hace mucho, cuando en 2012 comenzaron a racionar la gasolina en Tachirá con chips que llegaron hasta la parte sur de Mérida y ahora no tenemos gasolina en todo el estado, perdiendo cosechas, muriendo gente por la gasolina, es importante destacar que desde hace mucho tiempo vivimos esta desgracia con la gasolina, que en Caracas acaba de llegar".

"El esquema que han planteado es el bachaqueo y el contrabando permanente, ya veremos en Caracas la venta indiscriminada de gasolina por parte de efectivos militares, cuando llegue esta gasolina de Irán", estimó.

Castro denunció que efectivos de la GNB venden la gasolina a 3 dólares por litro a quienes no pueden hacer las colas de hasta 4 días en las estaciones de servicio.

Asimismo, recordó que la escasez antecede a las sanciones impuestas por EEUU a Maduro. "Desde hace mucho no había gasolina porque prefirieron robarse los dólares antes que invertir. Ahora somos los venezolanos que pasamos penurias mientras Vladimir Padrino López y toda la caterma de vagabundos que dirigen la Fuerza Armada están felices y contentos, asustados, pero disfrutando con el hambre y el desastre en que han convertido la vida de los venezolanos".

"Le decimos al pueblo que no crea en pajáritos preñados que no hay ningún conflicto bélico porque esa gasolina que viene es para el narcotráfico y para seguir reprimiendo al pueblo", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322