Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:02 a. m.

Lawrence Castro: Países que son neutrales o apoyan al dictador deben ver el informe de la ONU

Fecha: 16/09/2020

 Prensa Lawrence Castro.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida Lawrence Castro celebró el informe de la Misión de la ONU sobre violación de derechos humanos en Venezuela por parte de Nicolás Maduro y su gobierno. A la vez que aseveró que los países que aún apoyan al chavismo deben leer el documento y condenar los delitos de lesa humanidad cometidos durante los últimos años por el chavismo.

 Castro, declaró que dicho informe es "lapidario" para el régimen dictatorial, torturador y violador de ddhh. "En el documento se expresa claramente que Maduro ha cometido y sigue cometiendo delitos de lesa humanidad. "En el documento se ratifican las denuncias que hemos venido haciendo los políticos, diputados de la AN, los partidos políticos, ONGS, sindicatos, el movimiento estudiantil, universidades y todo el país, durante la época del chavismo, pero fundamentalmente durante la dictadura del usurpador", sentenció.

 "Este informe le dice al mundo que en Venezuela hay una tiranía confesa, una dictadura torturadora con tendencia al totalitarismo, al que no le da vergüenza perseguir, torturar y matar a la población. Este informe debe llamar la atención de los países de la ONU que aún son neutrales o apoyan al dictador".

 Estimó que apoyar a Maduro no es solo apoyar a un dictador, sino apoyar la dictadura y la forma de gobierno más inmoral, más corrupta, más asesina y más mediocre que país alguno pueda apoyar. El parlamentario reiteró que quienes siguen apoyando a Maduro son cómplices de la muerte de venezolanos a manos de grupos armados en la frontera y en distintos espacios del país.

 Asimismo, refirió a la FAES como un grupo torturador, violador y asesino y acotó que "acabar con este grupo fue una exigencia de la alta comisionada Michelle Bachelet, ella ordenó desarticular las Faes y por el contrario, hoy los tenemos hasta en las colas de gasolina; los vemos matraqueando en las colas para que no haya protestas, porque la gente sabe que si las FAES te agarra, es posible que aparezcas muerto en algún calabozo o calle del país", lamentó.

 El diputado al Parlasur, apuntó que el informe constata que las cárceles son centros de tortura: el Helicoide, los calabozos de la Dgcim, de las FAES y han sido testigos de crímenes, torturas y tratos inhumanos que ocurren en esos lugares. "Además, el terror que se vive en las cárceles comunes donde cientos de presos mueren de inanición, hambre, tuberculosis, lepra y otras enfermedades que ni siquiera deberían existir".

 "Desde Venezuela reivindicamos la labor del Parlamento nacional al lograr este informe al lograr que este informe haya podido ser elaborado y haber sido punto clave como Parlamento para que la ONU y la comunidad internacional continúen denunciando y poniéndose del lado de los venezolanos. Celebramos este informe al lado del presidente Guaidó que se ha apalancado en la lucha internacional para lograr que los países comprendan que en Venezuela gobiernan asesinos".

 Exigió a los países miembros de la ONU que "en nombre de la organización y de la democracias, se despoje de tendencias ideológicas y entiendan que este tipo de regímenes inmorales, corruptos y asesinos no debe ser tolerado por ningún país del mundo", finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322