Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 6:14 a. m.

Ley de Garantías para los Empleados Públicos garantiza que docentes despedidos serán reincorporados a sus cargos

Fecha: 11/09/2019

Ernesto Vegas /Foto: Luis Dávila / Prensa AN

(Caracas miércoles 11 de septiembre de 2019).- Los docentes despedidos por el sólo hecho de protestar democráticamente en defensa de sus derechos a nivel nacional, en las instituciones públicas, serán reincorporados a sus cargos tan pronto cese la usurpación del régimen, señaló la vicepresidenta de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, diputada Bolivia Suárez.

La parlamentaria hizo la afirmación este miércoles al concluir una reunión en la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, con representantes de los gremios educativos y sindicales que conocen del caso.

Explicó la asambleísta que precisamente la AN aprobó la Ley de Educación y Garantías para los Empleados Públicos, que defiende los derechos de todos los empleados de la administración pública, en el caso especial de los docentes que han sido despedidos de sus cargos, por haber salido a la calle a protestar democráticamente.

"Nosotros tenemos una Ley aprobada en la AN, que les va a garantizar los derechos y los salarios caídos a todos los empleados públicos y, en especial a los docentes, que han sido despedidos de sus cargos por manifestar y pensar diferente al régimen", comentó.

La diputada Suárez expresó que actualmente están preparando una serie de actividades a celebrarse los días 16 y 17 de este mes, en la búsqueda de una solución al problema educativo.
Igualmente destacó, que los nuevos profesores exprés que se incorporan al sistema educativo, "no están preparados, porque no tienen la pedagogía necesaria".

Por su parte, el diputado Rafael Veloz comentó que la AN aprobó un instrumento legal, donde se establece que aquellos que se registren para hacer valer sus derechos, el Parlamento se compromete activar los mecanismos legales correspondientes a objeto de restablecerles sus derechos laborales.

En este sentido señaló que dicha ley establece un registro de los trabajadores, para conocer los focos de persecución que tiene el regimen contra los referidos trabajadores.

Finalmente el diputado Veloz, refirió que los salarios de los docentes son uno de los más bajos de la administración pública. "Un docente 4 con posgrado, solo gana 58 mil bolívares quincenales", explicó el legislador.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322