Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 9:04 a. m.

Lippa: Allanamiento de la inmunidad parlamentaria del Presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó es un acto de usurpación de funciones

Fecha: 28/08/2019

Carlos Morillo Prensa AN

(Caracas 03 04/2019) El diputado Luis Lippa (Unidad/Apure), aseguró que el “allanamiento" a la inmunidad parlamentaria del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, aprobado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es un acto nulo.

El también Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, recordó que todas las decisiones provenientes de Nicolás Maduro carecen de legitimidad; “son inconstitucionales porque éste usurpa la Presidencia de la República”. El parlamentario aseveró que lo mismo ocurre con las decisiones emanadas desde la ANC, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público, organismos que están igualmente siendo presididos por personas que usurpan funciones y que dictan medidas que son competencia de la Asamblea Nacional.

“Los diputados están envestidos por inmunidad parlamentaria, por lo tanto, ninguno de sus miembros puede ser juzgado sin la debida autorización de la Asamblea Nacional, aunado a lo establecido en otras prerrogativas constitucionales. Por lo tanto, el Presidente de este parlamento, Juan Guaidó, además de gozar de la inmunidad parlamentaria, también goza del privilegio del antejuicio de mérito tal como lo establece la Constitución”.

Lippa aseguró que pese a que los parlamentarios están siendo víctimas de persecución, acoso y terrorismo judicial por parte de quienes usurpan funciones en el Estado venezolano seguirán con su trabajo, enfocados en la ruta definida.

“Al gobierno les duele que el única institución legitima y reconocida a nivel mundial sea la Asamblea Nacional y que el presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (E) de la República Juan Guaidó, es reconocido por la Unión Europea, el Grupo de Lima, países latinoamericano y EEUU, como el presidente legitimo de Venezuela”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322