Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 8:57 a. m.

Marco Bozo: 75% de los hogares venezolanos no recibe agua de manera regular

Fecha: 03/04/2020

Carabobo, 03.04.2020.- El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, Marco Bozo, denunció que en Venezuela el suministro de agua es casi inexistente, aseguró que el 75% de los hogares venezolanos no recibe el vital líquido de manera regular por lo que instó a la creación del Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por el Presidente Encargado, Juan Guaidó.

“En la mayoría de las zonas populares del país pueden pasar incluso hasta tres semanas para que les llegue una gota de agua,” dijo.

El parlamentario señaló que los hospitales centinela, los designados por el régimen para atender a los pacientes infectados, tienen que lidiar con la escasez de insumos y además con un suministro de agua “irregular.” Por ello, recordó que la Organización Mundial de la Salud estableció como regla fundamental para prevenir la propagación del Covid-19, lavarse las manos con agua y jabón.

“Para poder salvarle la vida a los venezolanos, hay que decir la verdad,” acotó el diputado electo por el estado Carabobo.

Bozo reiteró la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, con las instituciones, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para implementar políticas de prevención y políticas para salvar vidas en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322