Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:59 p. m.

Marco Bozo: Régimen pretende imponer a la fuerza vicerrectorado de la LUZ

Fecha: 18/02/2020

(Caracas, martes 18 de febrero del 2020) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Marco Bozo denunció esta martes ante la plenaria del parlamento, la arremetida del régimen de Maduro contra las universidades autónomas del país, con la que pretenden imponer a la fuerza la directiva del vicerrectorado administrativo de la universidad del Zulia (LUZ).
 
“Las universidades siempre han sido autónomas, nacieron siendo autónomas, las casas de estudio  del país tienen más 300 años y son iconos del fortalecimiento de una sociedad en el cuál crean pensamiento crítico y el libre pensamiento”, así lo expuso durante la sesión ordinaria de la AN que se realizó desde el anfiteatro del Centro Cultural Los Salias en San Antonio de los Altos. 
 
Destacó a su vez  la gravedad de esta situación que están atravesando los recintos universitarios en Venezuela.
 
“El régimen aplicando la fuerza, porque no han podido a través de los votos, porque jamás han podido penetrar a la universidad autónoma y pública,  pretende imponer al vicerrectorado administrativo de la universidad del Zulia”, indicó. 
 
El Parlamentario se refirió al caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que tiene a las puertas el vencimiento de la  sentencia 0324 que viola la autonomía universitaria. “Con esta sentencia se violenta el artículo 109 de nuestra constitución, que defendemos ampliamente los diputados legítimos de esta cámara”, enfatizó. 
 
En ese sentido, hizo un llamado a tomar acciones políticas de calle para defender la autonomía universitaria y que la universidad se mantenga forjando el futuro de Venezuela. 
 
“¿Que sería de un país sin profesionales, cómo médicos, ingenieros, abogados, educadores y demás profesionales que fortalezcan nuestra sociedad?”, finalizó

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322