Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 2:04 p. m.

Marialbert Barrios: La nueva AN tiene el compromiso de ser el  espacio para la transición democrática

Fecha: 05/01/2019

 
Prensa AN

Caracas, 05 de enero de 2019.-El país demanda una Asamblea  que legisle, controle, represente a la gente, y sea el  espacio para la transición democrática del país, señaló la diputada Marialbert Barrios, al proponer la plancha que resultó electa por unanimidad para conformar la directiva de la Asamblea Nacional durante el periodo legislativo 2019-2020.

La propuesta votada estuvo encabezada por los diputados Juan Guaidó   (Voluntad Popular -Vargas) como Presidente, Edgar Zambrano (AD- Lara) para primer Vicepresidente y Stalin Gonzales (UNT- Distrito Capital) como segundo Vicepresidente.

La parlamentaria argumentó que el año 2018, estuvo marcado por la pobreza, la desidia, crisis de servicios “porque quienes detentan el poder no han dado respuestas reales a las necesidades del país, y en tal sentido esta nueva directiva, producto de un acuerdo unitario, tiene el compromiso de cumplir con lo que se les ha demandando”.

Precisó que no es el momento para individualidades, egoísmos, ni señalamientos, porque es el momento de dar garantía de que aquí se construye el futuro de Venezuela y soñar en grande. “La respuesta al país que los necesita no puede ser darle la espalda al señalamiento ciudadano,  que demanda una Asamblea legislando, controlando y representado a la gente en el  espacio para la transición democrática”.

Recordó los embates que ha sufrido la Asamblea producto de la “autocracia imperante” que se ha reflejado no solo en la negación de su presupuesto y la obstaculización a su trabajo legislativo. Habló en memoria del concejal Fernando Albán, desde el curul de Juan Requesens, donde  en su último discurso éste juró  no rendirse y quien  hoy lleva  151 días secuestrado.

Advirtió que si están buscando “que claudiquemos y nos  rindamos, se equivocaron, porque desde hace tres años la AN ha estado asumiendo grandes retos, con obstáculos, victorias y desaciertos, pero hoy este es el único poder que cuenta con la legitimidad del soberano y de toda la comunidad internacional”.

“Nuestro deber es seguir adelante hasta restablecer el orden constitucional que tanto ha demandado Venezuela y hoy  frente a la expectativa  de millones de venezolanos el deber es claro,  asumir el compromisos histórico que nos demandan”.

Planteó que la necesidad de que la AN acompañe al pueblo en la protesta y la  movilización,  pero nosotros tenemos el deber de devolver la esperanza de que sí se puede y seguir apostando al país, destacando el deber principal de reivindicar el poder del pueblo para elegir su futuro en condiciones libres y  democráticas.

Barrios hizo un llamado a los que decidieron hundirse con quienes detentan el poder, quienes ignoran a 14 millones de venezolanos, señalándoles su  gran deuda con el país y su oportunidad de reivindicarse “volviendo  a la Asamblea  a legislar y construir la transición democrática 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322