Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 4:35 a. m.

Marquina: Gobierno amenaza con allanar la inmunidad a 17 diputados incluyendo suplentes

Fecha: 05/06/2019

Ernesto Vegas / Foto: Luís Dávila / Prensa AN

Caracas, 04 de junio de 2019.- El diputado Alfonso Marquina, advirtió este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que el gobierno pretende allanarle la inmunidad parlamentaria a 17 asambleístas, “mas tres legisladores secuestrados que están siendo sometidos a la desaparición forzosa, delito universal que tiene que ser castigado contra quienes lo están cometiendo".

Según Marquina, hay además 28 diputados amenazados de allanarle su investidura para que no sigan en la AN, y calificó de muy buena noticia, la presencia en la plenaria de los medios de comunicación, cuya entrada a la misma les había sido prohibida en anteriores ocasiones por parte de la Guardia Nacional. “Ellos (los medios) nuevamente están aquí para recoger las denuncias de los representantes del pueblo".

"Hoy nuestra solidaridad con el diputado Juan Requesens y Edgar Zambrano, primer vicepresidente de AN. Vean ustedes los abusos y los excesos de este gobierno", sostuvo el parlamentario por el estado Lara.

Según el vocero, el Gobierno Nacional ha emprendido un conjunto de acciones para inhabilitar la inmunidad de los suplentes con la intención de que el Parlamento pueda perder el quórum de funcionamiento, “pero yo quiero decirles que en este esfuerzo que hace el gobierno van a fracasar también", enfatizó.

El diputado Marquina insistió en señalar que los que hoy cometen estas tropelías, más temprano que tarde rendirán cuenta a la justicia.

Refirió que esta moción de información, está dirigida a todos los ciudadanos que habitan el Caucaguita, Filas de Mariche, La Dolorita, Guatire-Guarenas, que de manera soberana decidieron elegir al diputado Rafael David Guzmán para que los representara en este parlamento, y de quien dijo estar hoy en la clandestinidad, por exigir libertad para Venezuela, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322