Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 6:29 a. m.

Matheus: Simulacro emprendido por la ANC de allanarle la inmunidad al diputado Juan Guaidó es írrita

Fecha: 28/08/2019

Carlos Morillo / foto: Prensa AN

(Caracas 02 de abril de 2019).- El diputado Juan Miguel Matheus aseguró, este martes, que las acciones emprendidas desde el régimen usurpador de Nicolás Maduro en contra del Presidente (e) Juan Guaidó  representan un atentado en contra de un Jefe de Estado.  

Para Matheus, estas aberraciones jurídicas forman parte de las acciones del régimen, en contra de los diputados y de  la propia Asamblea Nacional, con lo cual incurre en ataques de violación de Derechos Humanos a quienes lo adversan.   

El diputado aseguró que el régimen de Nicolás Maduro tiene un proyecto mediante el cual busca despojar a Guaidó de su inmunidad parlamentaria, de sus privilegios de antejuicio de mérito, juzgarlo, sentenciarlo y activar  mecanismos para colocarlo en una  mazmorra.

“Cualquier simulacro de allanamiento de inmunidad sería usurpación de funciones, y por eso  no tendrá  ningún  eco en esta Asamblea, ni en el pueblo de Venezuela, ni en la comunidad internacional”, sentenció Matheus.     

Matheus reiteró que los diputados están investidos por la inmunidad  parlamentaria por lo que consideró que ninguno  de sus  miembros puede ser juzgado, previo a la autorización de  la Asamblea Nacional.

 “Ese garabato de ayer en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), viola rotundamente ese privilegio que tiene nuestro Presidente (e) como lo es el antejuicio de mérito y eso vicia más aún esa pretensión, repito, de mancillar la inmunidad parlamentaria”, dijo.

Matheus recordó que Tarek Williams Saab, está usurpando ilegalmente el  Ministerio Público y “malamente pueden ellos adelantar una investigación  contra nuestro Presidente (e) Juan Guaidó y, menos  aún, ejercer acción penal”.

Finalmente dijo el diputado Juan Miguel Matheus, que “Juan Guaidó, diputado, presidente de la Asamblea Nacional, y Presidente (e) de la República seguirá ostentando con plenitud todos sus derechos políticos”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322