Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:05 p. m.

Nora Bracho anuncia que la AN crea herramienta para levantar información e identificar la realidad del Coronavirus en el país

Fecha: 19/03/2020

Caracas, 19.03.2020.- La presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputada Nora Bracho, denunció la precariedad de los servicios básicos en Venezuela, que incide de manera negativa en el combate contra el coronavirus en el país.

En rueda de prensa, este jueves 19 de marzo, explicó que sólo dos de cada 10 venezolanos reciben agua a diario, según datos del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

“80% de los hogares venezolanos no recibe agua de manera regular. Hay zonas en Venezuela que pasan dos meses sin agua, menos electricidad. Además el agua que llega es cruda, es decir, sin potabilizar. No hay agua para lavarse las manos o cocinar,” dijo. 

La parlamentaria recordó que la organización de Médicos por la Salud denunció hace pocos meses que 78% de los hospitales nacionales registró un suministro irregular de agua y 73%, fallas de electricidad. 

Informó que bajo estas condiciones deficientes de servicios básicos el Parlamento venezolano creó una herramienta para el levantamiento de información, en tiempo real, de la situación de los centros de salud y de los contagios a nivel nacional, que permitirá tener conocimiento sobre suministro de luz, agua, alimentos, gasolina , transporte público, conflictividad social, si tiene casos sospechosos o confirmados de Coronavirus; si la gente está usando tapabocas; el funcionamiento de hospitales y farmacias. 

“Se trata de una encuesta del Observatorio de Servicios Públicos que estará a disposición de todos los venezolanos para que juntos reportemos desde nuestros estados y podamos vencer la censura del régimen brindado información veraz a todos los venezolanos” explicó. La información estará disponible a través de la página web www.coronavirusvenezuela.info a la que pueden ingresar usando un VPN.

Bracho llamó a la población a participar en esta encuesta con la finalidad de conocer la verdad y denunciar; aumentar la alerta internacional para exigir ayuda humanitaria; y nutrir al comité de expertos del gobierno encargado para que pueda tomar decisiones concretas tomando en cuenta la realidad de los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322