Caracas - Venezuela
marzo 31 2020 / 5:14 a. m.

Nora Bracho: En el Día Mundial del Agua los venezolanos no tienen acceso al preciado líquido

Fecha: 22/03/2020

Caracas, domingo 22 de marzo de 2020.- A propósito de conmemorase el Día Mundial del Agua en Venezuela el 72 por ciento de la población no tiene acceso a el preciado líquido, producto de las erradas políticas sociales del régimen que no ha trabajado para lograr que este servicio esté disponible de manera eficiente para los ciudadanos.

 

Así lo manifestó la presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional Legítima, diputada por el estado Zulia Nora Bracho, a propósito del día mundial del agua adoptado por la Organización de las Naciones Unidas hace 27 años.

 

 “Solo el 18% de los venezolanos tiene acceso al agua potable de calidad, pero recibe mucho menos de los 50 litros de agua diaria”, dijo a parlamentaria quien revelo cifras del informe detallado de la ONG Transparencia Venezuela.

 

“En este momento el agua es indispensables más que nunca para que la población pueda lavarse las manos constantemente para prevenir el Coronavirus y mantener las instalaciones hospitalarias limpias. Hay lugares que llevan meses y otros años sin recibir el servicio de agua potable por tubería”, dijo Bracho.

 

La diputada zuliana argumentó que entre 1958 y 1998, se construyeron 72 embalses en el país, con una capacidad de 32 millones de metros cúbicos, y entre 1998 y 2018 sólo dos proyectos de agua han sido construidos. “Estas cifras nos demuestran la incapacidad de un régimen cuyo único objetivo ha sido empobrecer al venezolano para perpetuarse en el poder mediante el control social y las dádivas”.

 

Finalmente, Nora Bracho citó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, alrededor de 2.200 millones de personas en todo el mundo no cuentan con servicios de agua potable gestionados de manera segura, 4.200 millones de personas no cuentan con servicios de saneamiento gestionados de manera segura y 3.000 millones carecen de instalaciones básicas para el lavado de manos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322