Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:58 a. m.

Ocariz: No podemos acostumbrarnos a vivir así, aplaudir cuando llega la luz o el agua, porque son nuestros derechos”

Fecha: 07/11/2019

(Caracas, 7 de noviembre de 2019).- El Coordinador Político de la Comisión de Servicios Públicos del Plan País, Carlos Ocariz, ofreció un balance de la situación actual del país en conjunto con el ingeniero José De Viana, quien se desempeña como Coordinador Técnico de la misma Comisión.

Sobre las principales denuncias realizadas destacan la precariedad de los servicios de recolección de desechos sólidos, agua, electricidad, gas doméstico y transporte en los distintos estados del país, en repetidas oportunidades se recalcó que es el estado Zulia donde se padecen con mayor gravedad las problemáticas, seguido por el estado Táchira.

Según los expertos, las fallas continuas en los servicios públicos en Venezuela tienen su origen en la centralización del servicio, la falta de inversión y mantenimiento y la politización de las industrias. Destacaron el caso del Sistema Eléctrico Nacional, ya que estudios recientes de Plan País indican que al 54% de la población sufre cortes de luz a diario.

Ocariz hizo énfasis en la crisis del sistema hídrico nacional, “Sólo 2 de cada 10 venezolanos reciben agua a diario (...) Ya este equipo ha trabajado y sabe cada acueducto que hay que tocar y recuperar para que en los primeros 6 meses se incremente en 30% el suministro de agua a la población”

Aseguran que para cada área estudiada existen soluciones a corto, mediano y largo plazo que permita estabilizar los servicios públicos en el país.  

Por su parte De Viana indicó “la señal del que el país cambió tiene que notarse en las casas de la gente, cuando haya agua potable, continua y limpiar, por ejemplo”.

“Tenemos meses trabajando con los mejores expertos del país en distintas áreas para revertir la crisis profunda que viven los venezolanos, estas propuestas han sido discutidas y trabajadas en conjunto con las comunidades, lo que llamamos Plan País en el barrio” finalizó el ex alcalde.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322