Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 10:42 p. m.

Olivia Lozano: ser periodista en Venezuela es un acto de heroísmo, de resistencia contra la mentira de la dictadura

Fecha: 23/04/2020

23.04.2020.- La vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, rechazó la persecución del régimen contra los trabajadores de la prensa y aseguró que desde esa instancia parlamentaria se están elaborando los expedientes que darán cuenta de la sistemática violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro contra el gremio. 

La parlamentaria enfatizó en que los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental para mantener informados a los venezolanos: “En estos tiempos de lucha contra el Covid-19, es cuando la dictadura aumenta la persecución y la penalización contra la verdad”.

Lozano informó que desde el comienzo de la cuarentena por la llegada del coronavirus se han denunciado 62 ataques contra la prensa libre, de los cuales 18 han sido detenciones arbitrarias. “Estos hechos han sido ejecutados por las fuerzas policiales, militares y paramilitares subordinadas a Maduro”, precisó. 

La dirigente calificó a los periodistas venezolanos de “héroes” por resistir con la verdad contra la mentira, la opacidad y la manipulación del régimen. 

“Libertad es una palabra muy sencilla, pero con implicaciones enormes… Más en tiempos de dictadura, cuando un régimen, que solo puede ser calificado como un error histórico, ha reprimido de manera exponencial la libertad de los ciudadanos de expresarse libremente”, indicó la diputada. 

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior detalló que esta fuerza parlamentaria documenta todas las violaciones de derechos humanos contra el gremio periodístico que hace vida en el país. El registro se presentará ante el Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos. 

“Trabajamos para que no haya más impunidad. Este proceso comenzará con la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional para lograr la libertad. No es un delito opinar”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322